“Conciertos en Derecho”, un nuevo ciclo que abre la Orquesta Juvenil de la UNT

“Conciertos en Derecho”, un nuevo ciclo que abre la Orquesta Juvenil de la UNT

LA GACETA/ FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO) LA GACETA/ FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
03 Septiembre 2014
La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán tendrá un miércoles musical. Hoy comienza el ciclo “Conciertos en Derecho”, en el aula magna de esa casa de altos estudios (25 de Mayo 471), con la participación de la Orquesta Juvenil de la UNT que dirige Gustavo Guersman. La función debut será a las 18, para facilitar la participación de los alumnos y de los profesores.

“Esta propuesta responde a la idea de ofrecer, en el excelente auditorio que tenemos, espectáculos de calidad dirigidos especialmente a la comunidad universitaria. Pensamos que la época de los estudios superiores es un tiempo en el que se debe ofrecer a los jóvenes todas las posibilidades culturales que estén al alcance de nuestra institución, que posee recursos extraordinarios”, sostuvo la decana de Derecho, Adela Seguí, quien le agradeció al secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin, y al maestro Guersman su buena predisposición para la realización de esta actividad, en el marco del centenario de la UNT.

La funcionaria destacó que en las carreras que se cursan en la UNT “hay muchos estudiantes del interior de Tucumán, de otras provincias y de diferentes barrios de la ciudad, aparte de docentes y de empleados, que ahora tendrán posibilidad de acceder a esta oferta artística”. Seguí remarcó, además, la importancia de “poner en valor nuestro patrimonio cultural universitario y ayudar al conocimiento del trabajo de la Orquesta y de los jóvenes que la integran”.

“Los conciertos serán de entrada libre y gratuita, pero pedimos como colaboración la entrega de alimentos no perecedero que se entregarán a instituciones de bien público. De esta forma, cumpliremos también con una importante tarea de extensión a la comunidad”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios