Estados Unidos paseó a Nueva Zelanda y avanzó a octavos de final

Estados Unidos paseó a Nueva Zelanda y avanzó a octavos de final

Los norteamericanos se impusieron por un sólido 98-71. Anthony Davis fue el máximo goleador con 21 puntos.

SÓLIDO. Estados Unidos Está invicto en el Mundial. FOTO TOMADA DE ELUNIVERSAL.COM SÓLIDO. Estados Unidos Está invicto en el Mundial. FOTO TOMADA DE ELUNIVERSAL.COM
02 Septiembre 2014
BILBAO, España.- La selección de básquet de Estados Unidos aseguró este martes su pase a los octavos de final del Mundial de España al vencer a Nueva Zelanda por 98-71 y sumar un pleno de tres triunfos en otros tantos partidos. Anthony Davis, con 21 puntos y nueve rebotes, y Kenneth Faried, con otros 15 puntos y 11 rebotes, lideraron un partido más la ofensiva del equipo dirigido por Mike Krzyzewski.

El pívot de los New Orleans Pelicans y el ala-pívot de los Denver Nuggets protagonizaron, además, varios de los "alley-oops" y jugadas espectaculares con las que los estadounidenses deleitaron a la hinchada de Bilbao desde el inicio del encuentro, informó DPA.

Ni la "haka" maorí ni la resistencia inicial de los neozelandeses intimidaron a los jóvenes del "Dream Team VII", que se fue al descanso 22 puntos arriba: 57-35.

Nueva Zelanda jugó lo que pudo y dejó jugar. Sus opciones de clasificación para la siguiente ronda se habían agotado con las dos derrotas sumadas en los dos primeros encuentros, ante Turquía y la República Dominicana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios