Yihadistas decapitaron al periodista estadounidense Steven Sotloff

Yihadistas decapitaron al periodista estadounidense Steven Sotloff

El Estado Islámico dio a conocer un video. Sotloff había sido amenazado hace dos semanas cuando fue ejecutado James Foley

ADVERTENCIA. Steven Sotloff había sido amenazado hace dos semanas cuando fue ejecutado James Foley. FOTO TOMADA DE ELECONOMISTA.ES ADVERTENCIA. Steven Sotloff había sido amenazado hace dos semanas cuando fue ejecutado James Foley. FOTO TOMADA DE ELECONOMISTA.ES
02 Septiembre 2014
El Estado Islámico difundió hoy un vídeo en el que uno de sus soldados suníes decapita, aparentemente, al periodista estadounidense Steven Sotloff, según informó SITE, portal de seguimiento a los foros yihadistas en Internet.

Además, el soldado suní amenaza con matar a David Haines, un rehén británico, y urge a los gobiernos a romper "su diabólica alianza con Estados Unidos contra el Estado Islámico", destaca Eleconomista.es.

El 19 de agosto, el Estado Islámico difundió otro vídeo en el que amenazó con decapitar a Sotloff, si Estados Unidos no cesaba su ofensiva aérea en Irak. "La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión", dijo.

En ese mismo vídeo, un yihadista decapitó al también periodista estadounidense James Foley, que fue secuestrado hace dos años en Siria. Reino Unido confirmó que el asesino es un ciudadano británico que se radicalizó tras viajar a la zona. Según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aún no se ha podido confirmar la autenticidad del vídeo, pero aseguró que el Gobierno estadounidense investiga para determinar si es verídico y transmitió que "sus pensamientos y plegarias están con la familia Sotloff".

En el vídeo, de una duración de 2 minutos y 46 segundos y que lleva por título 'Un segundo mensaje para América', un hombre con la cara cubierta afirma que el siguiente rehén cuya vida corre peligro es el británico David Cawthorne Haines.

A finales de agosto un grupo extremista islámico Estado Islámico (EI) decapitó al periodista que fue secuestrado en Siria en 2012 y lo difundió en un vídeo en varios foros yihadistas y Youtube.

En el vídeo aparecía el periodista despidiéndose de su familia y acusando a Barack Obama de ser el culpable de su ejecución por la guerra de Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.

La madre de Foley afirmó que su hijo "dio la vida para intentar mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio". "Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim (...) Damos las gracias a Jim por toda la alegría que nos dio. Fue un hijo, hermano, periodista y persona extraordinario", sostuvo Diana Foley.

"Pedimos a los secuestradores que perdonen la vida al resto de los secuestrados. Como Jim, son inocentes. No tienen control alguno sobre las políticas del Gobierno estadounidense en Irak, Siria o cualquier otro lugar del mundo", manifestó la mujer. "Por favor, respeten nuestra privacidad en los próximos días, mientras lloramos a Jim", cerró.

Comentarios