Ucrania y Turquía, máquinas de fallar

Ucrania y Turquía, máquinas de fallar

Los ucranianos vencieron por 64-58 acertando apenas un 38% de sus tiros de campo. El marcador más bajo del Mundial.

HORRORES. Turcos y ucranianos estuvieron lejos del nivel esperado. FOTO TOMADA DE FIBA.COM HORRORES. Turcos y ucranianos estuvieron lejos del nivel esperado. FOTO TOMADA DE FIBA.COM
02 Septiembre 2014
BILBAO, España.- El encuentro disputado hoy en Bilbao entre las selecciones de Ucrania y Turquía, que concluyó 64-58, registró el marcador más bajo del Mundial de España 2014 en lo que va de campeonato.

Brasil y Francia, con el 65-63 de su estreno el pasado sábado en el Grupo A, habían protagonizado el encuentro con los registros más bajos hasta que turcos y ucranianos decidieron empeorarlos.

El 13-13 al final del primer cuarto y que Turquía ni siquiera alcanzara los 40 puntos al término del tercer periodo (41-39) apuntaban ya a unos guarismos finales de lo más raquíticos, apuntó DPA.

Las estadísticas de ambos equipos, encuadrados en el Grupo C, explican en buena parte el porqué. Los turcos anotaron sólo 19 de sus 52 tiros de campo, un pobre 37 %. Ucrania, apenas un poco más acertada, concluyó con un 38 % en el mismo apartado, al encestar 24 de sus 64 intentos.

Equipos como Irán, Corea, Egipto, Finlandia y Angola se habían quedado en 55 puntos durante las tres primeras jornadas de torneo. Pero sus rivales habían estado más acertados e incluso habían superado el centenar de tantos, como fue el caso de Estados Unidos, que llegó a los 114 frente a los finlandeses.

Comentarios