Hourcade confirmará el jueves los 15 para jugar ante los All Blacks

Hourcade confirmará el jueves los 15 para jugar ante los All Blacks

Los Pumas enfrentarán a los neozelandeses en la madrugada del sábado.

ESTRATEGA. El tucumano haría algunos retoques en el equipo argentino. ARCHIVO ESTRATEGA. El tucumano haría algunos retoques en el equipo argentino. ARCHIVO
02 Septiembre 2014
AUCKLAND, Nueva Zelanda.- El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmará el jueves próximo la alineación titular de Los Pumas que enfrentará el sábado a los All Blacks, de Nueva Zelanda, de visitante.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del torneo Rugby Championship, se desarrollará a las 4.35 en Napier con el arbitraje del francés Pascal Gauzere.

Las condiciones climáticas de hoy fueron favorables, luego de la tormenta de la jornada anterior, y por eso el plantel realizó un exigente entrenamiento dividido en tres bloques.

La actividad durante la mañana, se llevó a cabo en las instalaciones del Rifles Collage, de Auckland, mientras que por la tarde el plantel trabajó en el gimnasio.

En la primera parte de la práctica, bajo la atenta mirada del entrenador Hourcade, los forwards ejercitaron facetas en la limpieza de los scrums y el line, con el objetivo de obtener una mayor velocidad a la salida de las formaciones fijas.

Asimismo, también se centro la práctica en los movimientos generales del juego y sus respectivas jugadas de ataque y defensa.

Finalmente, el plantel argentino participó de una charla técnica tras analizar el video de los dos encuentros disputados frente a Sudáfrica.

Los Pumas llegan al encuentro del sábado, por la tercera jornada, luego de perder con Sudáfrica de visitante y local en las dos fechas iniciales. El torneo Rugby Championship reúne a las potencias del hemisferio Sur y Argentina, que logró un empate con los Springboks sudafricanos como mejor resultado histórico, lo juega por tercera vez consecutiva.

El integrante del staff técnico de Los Pumas, Germán Fernández, se refirió al trabajo realizado durante esta jornada y señaló que "en el video de la mañana mostramos todos los porcentajes de rucks rápidos que tuvimos y mostramos cuales fueron las razones por las cuales salieron bien".

"Hoy trabajamos sobre la anticipación, la determinación y la técnica que aplicamos, teniendo en cuenta cuales son las fortalezas de nuestro rival y las amenazas que puede representarnos los fowrads de Nueva Zelanda", aseveró a Télam.

Más adelante, el técnico agregó que "la actividad contó con un grado de alta intensidad y todos los entrenadores estuvimos a cargo de mirar algún aspecto especifico, el cual se lo fuimos marcando a los jugadores".

Los Pumas regresaron al Pullman Hotel para el momento de la merienda y posteriormente los jugadores recibieron sesiones de masajes para permitir una mejor recuperación. El seleccionado argentino tendrá mañana día de descanso y el próximo jueves entrenarán nuevamente en doble turno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios