México hizo historia al vencer a Angola

México hizo historia al vencer a Angola

El seleccionado mexicano consiguió su primera victoria en 40 años al superar a los africanos por 79-55.

SOÑADO. Los mexicanos aspiran a meterse en la siguiente fase del torneo, que se jugará en Barcelona. FOTO TOMADA DE FIBA.COM SOÑADO. Los mexicanos aspiran a meterse en la siguiente fase del torneo, que se jugará en Barcelona. FOTO TOMADA DE FIBA.COM
02 Septiembre 2014
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- La selección mexicana de baloncesto sumó hoy su primera victoria en el Mundial de España al vencer por 79-55 a Angola tras una espectacular segunda parte.

México, que acudió a un Mundial por primera vez en 40 años, ofreció su mejor rendimiento para lograr un triunfo fundamental en sus aspiraciones de clasificación dentro del Grupo D tras tres partidos disputados en la sede de Las Palmas de Gran Canaria.

El alero Héctor Hernández fue el gran héroe mexicano al concluir con 24 puntos y cinco rebotes después de una espectacular serie de seis triples en 10 intentos. Lo acompañó el pívot Gustavo Ayón con 17 tantos y 12 rebotes, mientras Francisco Cruz aportó 14 puntos y siete rebotes, apuntó DPA.

La primera parte fue muy igualada y México llegó al descanso con una breve ventaja (36-35), pero en el tercer cuarto marcó las primeras diferencias serias para terminar el parcial con diferencia favorable 57-45.

El inicio del último cuarto fue definitivo. Entonces, el equipo de Sergio Valdeolmillos desató un vendaval para marcar una diferencia 73-48 tras un demoledor parcial 16-3. El choque quedó ya definido y México espera a su rival de mañana, Australia, en un encuentro vital para la clasificación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios