Las fotos del choque frontal que dejó 11 muertos en Santiago del Estero

Las fotos del choque frontal que dejó 11 muertos en Santiago del Estero

Nueve de los fallecidos eran maestros rurales que viajaban en la combi, que impactó contra un camión cisterna.

TÉLAM TÉLAM
02 Septiembre 2014

SANTIAGO DEL ESTERO.- Completamente destruida quedó la combi que chocó de frente con un camión cisterna en el kilómetro 1098 de la ruta nacional 9, a la altura de la localidad santiagueña de El Simbol, y que dejó 11 muertos y cuatro heridos. Nueve de los fallecidos eran docentes rurales, mientras que las otras víctimas fueron una concejala electa el domingo último y el chofer del vehículo de viajes.

Los investigadores aseguraron que, al momento del choque, el camión de la petrolera YPF no se encontraba cargado con combustible.

Las víctimas fatales fueron identificadas por la policía como la concejal electa Estella Marys Ibañez (Frente Encuentro Popular), el chofer de la combi Hugo César Anchaval, y los docentes Pedro Corvalán, Marisa González, Claudia Teresita Díaz, María José Toloza, Liliana Maldonado, Pedro Roldán, Fabiana Leiva, Gladys Santillán y César Mariano Alvarez, este último oriundo de la provincia de Córdoba.



De acuerdo a las versiones aportadas por los pesquisas, la combi había salido de la localidad de Loreto y se dirigía a la ciudad de Santiago del Estero.

Al llegar los bomberos al lugar, hallaron los cuerpos de once personas esparcidas sobre la cinta asfáltica, mientras que cuatro pasajeros se encontraron entre los hierros retorcidos del transporte, dijeron las fuentes policiales. El chofer del camión resultó ileso y quedó demorado. El Gobierno de Santiago declaró duelo provincial por la tragedia.

Publicidad

Comentarios