Copa Davis: Jaite confirmó el equipo argentino para enfrentar a Israel

Copa Davis: Jaite confirmó el equipo argentino para enfrentar a Israel

Mayer y Berlocq serán los singlistas mientras que Mónaco y Zeballos los doblistas.

LA ULTIMA. Jaite y Mayer compartirán equipo por última vez ante Israel. ARCHIVO LA ULTIMA. Jaite y Mayer compartirán equipo por última vez ante Israel. ARCHIVO
02 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El capitán Martín Jaite anunció hoy que Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Juan Mónaco y Horacio Zeballos serán los integrantes del equipo argentino que jugará entre el 12 y el 14 de septiembre la serie ante Israel por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

Federico Delbonis quedó como quinto jugador y viajará con el equipo a Sunrise, en el estado norteamericano de Florida, donde se jugará la serie luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) determinó mudar la serie de Tel Aviv debido al conflicto en la región.

Este será además el último compromiso de Jaite como capitán argentino, luego de tres años en el cargo.

Mayer, 26 en el ranking mundial, será el primer singlista y se supone que Berlocq (63) será el segundo, aunque también cuenta la experiencia de Mónaco (99), que sería doblista junto a Zeballos (112).

"Fue una decisión muy difícil. Informarle a un jugador que, en principio, no estará entre los cuatro es una de las peores tareas de ser capitán de un equipo de Copa Davis", declaró Jaite al anunciar que Delbonis (66) quedó afuera del equipo.

El cuerpo técnico viajará hacia los Estados Unidos el jueves por la noche, mientras que los jugadores que viajen desde Argentina partirán el viernes y el resto se sumará directamente en Sunrise, donde el sábado comenzarán los entrenamientos, detalló DPA.

El equipo israelí estará integrado por Dudi Sela, Amir Weintraub, Jonathan Erlich y Andy Ram.

Argentina debe pelear por mantener su lugar en el Grupo Mundial tras caer en la primera ronda de la Copa Davis ante Italia. La Ensaladera de Plata es la gran asignatura pendiente del deporte local. Argentina no pudo ganar ninguna de las cuatro finales de Copa Davis que disputó en 1981, 2006, 2008 y 2011.

Comentarios