Una fuga de gas provocó un incendio en el yacimiento Vaca Muerta, de YPF

Una fuga de gas provocó un incendio en el yacimiento Vaca Muerta, de YPF

La petrolera argentina tiene en el área 22 equipos de perforación y 198 pozos.

FOTO TOMADA DE RIONEGRO.COM.AR FOTO TOMADA DE RIONEGRO.COM.AR
02 Septiembre 2014
NEUQUEN.- Una fuga de gas en un pozo en desarrollo de la petrolera YPF en la formación Vaca Muerta provocó un incendio que no dejó víctimas ni afectó la producción en el área, dijeron el martes la compañía y medios locales.

El incidente ocurrió en un pozo en perforación en la concesión Loma Campana, en Neuquén, donde YPF está concentrando la mayor parte de sus inversiones en hidrocarburos no convencionales. "El evento no ha dejado heridos de ningún tipo ni daños materiales. Todo el personal de ese equipo y de los equipos de perforación aledaños fueron evacuados precautoriamente", dijo YPF en un comunicado.

Medios locales reportaron que la fuga de gas natural provocó un incendio que aún no ha sido controlado. Una fuente de YPF dijo que la producción en Loma Campana, donde la petrolera argentina está asociada con Chevron, no fue afectada, consignó la agencia Reuters.

El área, que abarca una superficie de 97.607 kilómeros, alcanzó en junio pasado una producción récord de hidrocarburos no convencionales de 24.000 barriles de petróleo equivalentes al día. La petrolera tiene en el área 22 equipos de perforación y 198 pozos. Vaca Muerta podría albergar una de las mayores reservas de crudo y gas natural no convencional del planeta.

Comentarios