El estado mexicano de Coahuila aprobó el matrimonio entre homosexuales

El estado mexicano de Coahuila aprobó el matrimonio entre homosexuales

Es la primera entidad de México que permite este tipo de uniones, después del Distrito Federal.

CELEBRACIÓN. La iniciativa fue presentada hace más de un año por un diputado de izquierda. FOTO TOMADA DE PUEBLAONLINE.COM.MX CELEBRACIÓN. La iniciativa fue presentada hace más de un año por un diputado de izquierda. FOTO TOMADA DE PUEBLAONLINE.COM.MX
02 Septiembre 2014
MEXICO DF.- El estado mexicano de Coahuila aprobó este martes el matrimonio entre parejas de homosexuales, convirtiéndose en la primera entidad de ese país que permite este tipo de uniones después de la capital. El Congreso local modificó la ley a pesar de la férrea oposición de grupos conservadores.

La iniciativa fue presentada hace más de un año por el diputado de izquierda Samuel Acevedo. "Encontramos resistencia en algunos sectores de la sociedad, pero creo que hoy dimos un gran paso. Lo fundamental es que cambiamos el concepto al matrimonio en Coahuila. Le quitamos que es la unión entre un hombre y una mujer y le pusimos que es (la unión) entre dos personas", dijo.

En 2009, el Distrito Federal se convirtió en la primera ciudad de América Latina en permitir las uniones entre homosexuales, cuya Asamblea también ha aprobado otras medidas progresistas que incluyen el aborto y la prohibición del uso de animales en los circos, informó Reuters.

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios