Precauciones que Jennifer Lawrence, Kate Upton y todo usuario de iCloud debe tener

Precauciones que Jennifer Lawrence, Kate Upton y todo usuario de iCloud debe tener

Una serie de medidas que se pueden tomar. Detalles.

PRECAUCIÓN. Los celulares, en peligro de hackers. FOTO TOMADA DE TRUSTEDREVIEWS.COM  PRECAUCIÓN. Los celulares, en peligro de hackers. FOTO TOMADA DE TRUSTEDREVIEWS.COM 
02 Septiembre 2014
ESTADOS UNIDOS.- Jennifer Lawrence, Kirsten Dust y Kate Upton son algunas de las estrellas que han sido hackeadas. Una de las teorías más repetidas es que iCloud, el espacio virtual de almacenamiento de Apple, podría haber sido objeto del ataque de piratas informáticos.

El sitio Confidencial Digital publicó en su sitio web medidas para mayor seguridad. 

--Utilizar doble contraseña: algunos sistemas de almacenamiento, como Dropbox, ofrecen la posibilidad de introducir dos contraseñas, en lugar de una. El segundo factor de autentificación requiere un código que genera en el momento una aplicación móvil personalizada.

--Cifrar los archivos: iCloud, al igual que otros sistemas similares, establece un código de cifrado sobre los archivos subidos. No obstante, se puede hacer esto mismo con los propios documentos antes de colgarlos en la red, de forma que se somete a un doble proceso de seguridad. Axcrypt es un ejemplo de este tipo de programas.

--Instalar protección en el móvil: hoy en día, los teléfonos son como un ordenador en el bolsillo, y como tal hay que tratarlos. La mayoría de la gente no tiene instalado ningún sistema de seguridad en su dispositivo móvil, con lo que está expuesto a intrusiones ajenas.

No se trata únicamente de un antivirus, puesto que hay riesgos más allá de los virus. El código malicioso o malware puede afectar al teléfono en multitud de formas.

Además, hay que asegurar también el ordenador. Windows es el sistema más vulnerable, porque su condición de mayoritario en el mercado le hace objeto de más cantidad de ataques. Sin embargo, también los otros sistemas pueden ser penetrados, sea en versión de ordenador o móvil. Entre estos últimos, iPhone es el más seguro, pero no es inmune a todas las amenazas.

--Aplicar el sentido común: parece obvio, pero no lo es tanto. El sentido común es, a veces, el menos común de los sentidos. Subir a la red fotografías o información comprometida no es sólo de utilidad más que discutible: además, es peligroso.

También hay que tener cuidado con determinados correos electrónicos y anuncios de internet. El típico aviso de “es usted el visitante número 1.000.000, ha ganado un Mercedes” es, con toda seguridad, un fraude. Como tal, mejor no visitarlo.

Comentarios