Jujuy es una de las provincias con más protestas callejeras

Jujuy es una de las provincias con más protestas callejeras

Los cortes de tránsito en la vía pública aumentaron casi un 20% en agosto. Es el mes con más piquetes desde 2009.

PROTESTA. Las marchas y cortes de ruta son cotidianos en Jujuy. FOTO ARCHIVO PROTESTA. Las marchas y cortes de ruta son cotidianos en Jujuy. FOTO ARCHIVO
02 Septiembre 2014
JUJUY.- En agosto, Jujuy fue el cuarto distrito más conflictivo del país, con los empleados estatales entre los protagonistas que más bloquearon las calles. Los cortes en la vía pública crecieron un 19%, según un informe de "Diagnóstico Político", que reprodujo el portal "Jujuy al Día".

Durante agosto, el nivel de conflictividad social medido en cortes de vías públicas tuvo marcado aumento intermensual, con 633 bloqueos (+19%), quebrando tres meses consecutivos de tendencia a la baja. Por otra parte, los valores registrados representan el mes de agosto con más piquetes de 2009 a la fecha.

Buenos Aires (111) lideró la tabla por quinto mes consecutivo, seguido por la Capital Federal (74), que repitió el segundo lugar. Más atrás, se ubicaron: Neuquén (43), Jujuy (42), Santa Fe (40), Río Negro (39) Catamarca (31) y Córdoba (30). Las provincias menos conflictivas fueron San Juan, San Luis y Santiago del Estero, con dos bloqueos cada una.

Los trabajadores estatales repitieron el primer lugar, con 130 bloqueos. Los grupos de vecinos auto-convocados (112) treparon al segundo lugar, con la inseguridad como eje de protesta. Los desocupados y cesanteados bajaron al tercer lugar, aunque sosteniendo una cifra elevada de bloqueos: 102.

Comentarios