El chavismo creó su propia oración: "Chávez Nuestro"

El chavismo creó su propia oración: "Chávez Nuestro"

El Partido Socialista Unido dio a conocer el polémico rezo durante un evento en Caracas. Video.

FRENTE A MADURO. El rezo fue presentado en el III congreso del PUSV. REUTERS FRENTE A MADURO. El rezo fue presentado en el III congreso del PUSV. REUTERS
02 Septiembre 2014
CARACAS, Venezuela.- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elevó una oración a Hugo Chávez, adaptando el "Padre nuestro" católico al fallecido mandatario bolivariano. El rezo fue presentado en el III congreso del PUSV y el I taller para el diseño ideológico, realizado en un teatro de Caracas, y al que asistió el presidente Nicolás Maduro.

La oración fue leída en la plenaria por la delegada María Estrella Uribe, representante por la región de Táchira, informó DPA.

"Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra y en el mar y en nosotros, los delegados. Santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá (extranjero). Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día y no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, más líbranos de la maldad de la oligarquía, como el delito del contrabando", dice en parte de la oración.

Los delegados participantes discutieron varias tesis para reforzar los principios ideológicos del partido, incluyendo varias relacionadas con Chávez, quien murió en marzo de 2013 tras una lucha contra el cáncer, que plantean imitar a Chávez como líder.

La oposición acusa al gobierno de explotar el personalismo y exaltar la figura de Chávez, quien fundó el PSUV en 2008, para sostener su popularidad y unidad entre sus militantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios