Argentina perdió ante Serbia en el Mundial de Voleibol de Polonia

Argentina perdió ante Serbia en el Mundial de Voleibol de Polonia

El equipo conducido por Velasco cayó por 3-1 frente a Serbia, con parciales de 25-17, 20-25, 25-21 y 25-21.

COMPLICADO. Javier Filardi intenta cruzar el triple bloqueo de los serbios. FOTO TOMADA DE FIVB.COM COMPLICADO. Javier Filardi intenta cruzar el triple bloqueo de los serbios. FOTO TOMADA DE FIVB.COM
02 Septiembre 2014
BRESLAVIA, Polonia.- El seleccionado argentino de voley perdió por 3-1 ante Serbia, por la segunda fecha del grupo A del Mundial que se desarrolla en Polonia. Los parciales fueron 25-17, 20-25, 25-21 y 25-21, a favor de los europeos.

El equipo conducido por Julio Velasco le peleó por momentos el encuentro a Serbia, potencia internacional y ganador de la medalla de bronce en el último Mundial de Italia 2010, e incluso se llevó un set.

Pero los europeos impusieron su juego y se quedaron con su primera victoria en el torneo, tras haber perdido 3-0 contra el local Polonia en el partido inaugural, jugado en el estadio Nacional de fútbol de Varsovia ante 62.000 espectadores.

Después de ceder el primer parcial, en el que los centrales Marko Podrascanin y Dragan Stankovic dominaron la red, y el opuesto Aleksandar Atanasijevic ya demostró ser el arma ofensiva más peligrosa de los serbios, Argentina cambió su juego en el segundo set.

La variante de Martín Ramos como titular en lugar de Crer y luego el ingreso de Luciano De Cecco por Nicolás Uriarte en el segundo le dieron réditos al seleccionado albiceleste. Argentina pudo jugar más por el centro con opciones rápidas y alternar con Facundo Conte -explosivo en ese set- y el zurdo opuesto "Pepe" González.

Sin embargo, la Selección no volvió a mostrar ese volumen de juego en el resto del partido. Serbia no solamente demostraba potencia en ataque y bloqueo, sino que empezó a defender mucho y fue más efectivo de contra. En el tercer chico, los argentinos ensayaron una recuperación (pasaron de 16-24 a 21-24 con Uriarte al saque), pero no alcanzó, según detalló Télam.

Argentina no presionó a la recepción de Serbia y además erró demasiados servicios, por lo que le cedió el control del juego al rival. Atanaijevic terminó como máximo anotador del encuentro con 18 puntos. Por el lado de los argentinos, González hizo 14 y Facundo Conte aportó otros 11.

El próximo partido de la Argentina será el jueves contra Camerún, uno de los rivales más accesibles de la zona (Fox Sports televisará desde las 8.10). Después, el conjunto de Velasco jugará el sábado ante Australia, dirigido por el argentino Jon Uriarte -papá de Nicolás, armador del seleccionado nacional-, y cerrará la primera fase el domingo ante el favorito local Polonia.

En el Mundial de voleibol 2014, que disputan 24 equipos, avanzarán a la segunda ronda los cuatro primeros de cada zona de 6. En esta segunda etapa, los equipos se dividirán en dos zonas de ocho, en las que los tres mejores seleccionados avanzarán a las instancias finales.

Síntesis del partido
Argentina:
Nicolás Uriarte, José Luis González; Sebastián Solé, Pablo Crer; Javier Filardi y Facundo Conte. Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano De Cecco, Santiago Darraidou, Rodrigo Quiroga y Martín Ramos.

Serbia: Nikola Jovovic, Aleksandar Atanasijevic; Marko Podrascanin, Dragan Stankovic; Milos Nikic y Nikola Kovasevic. Líbero: Nikola Rosic. DT: Igor Kolakovic. Ingresaron: Srecko Lisinac, Nemanja Petric, Uros Kovacevic.

Arbitros: Milan Lavasta (República Checa) y Philippe Vereecke (Francia).

Estadio: Centennian Hall (Breslavia).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios