Aliento tucumano

Aliento tucumano

Más de un centenar de tucumanos acompañan a la selección nacional en el Mundial.

TELAM TELAM
Sevilla, España (Especial para La Gaceta).- Más de un centenar de tucumanos, acompañan a la selección nacional de basquetbol en el desarrollo del XVII Campeonato Mundial de Basquetbol que se está jugando en el Palacio de los Deportes San Pablo, en esta ciudad.

Los seguidores hicieron aparecer una bandera con la leyenda identificatoria del Jardín de la República y entre otros, se pudo observar la presencia de Gabriel Pena, Carlos Mercado, Luis Bustos, Carlos Muratore y su eposa, Cristina. Además el ex vicepresidente del club San Martín Roberto Sagra y el doctor, Ricardo Sanjuan, son, entre otros los que alientan al conjunto albiceleste.

También están presentes aquí, dos ex integrantes del seleccionado nacional que fueron los últimos representantes tucumanos en el conjunto albiceleste. El "negro" Carlos Eduardo Romano y Lucas Javier Victoriano. Romano jugó los mundiales de 1986, en España y de 1.990, en Argentina. El caso de Victoriano fue en 2002, cuando Argentina fue subcampeón mundial y perdió la final ante Yugoslavia, en tiempo suplementario, por 84 a 77.

Además, jugaron mundiales por Argentina, en toda la historia, los ya fallecidos Felipe "Yuco" Fernández, base de Redes Argentinas y Gregorio "Goyo" Moreno que estuvieron en 1.959, en el mundial de Chile y 63, en Brasil, respectivamente. Como se recordará, Moreno jugaba en Asociación Mitre.

Comentarios