La nafta súper pasa a costar $ 13,10

La nafta súper pasa a costar $ 13,10

Los combustibles suben un promedio de 4%

02 Septiembre 2014
Las compañías petroleras aumentaron ayer los precios de sus combustibles en 4% promedio en todo el país, en la séptima variación a la suba que se efectúa en el año. Las alzas resultan similares en porcentaje a las aplicadas desde principios de julio y comprenden a las naftas tipo súper y premium y también al gasoil, consignó la agencia DyN. Shell, Refinor, Axion y Petrobras resolvieron aumentar también el precio de sus productos en valores similares, aunque no suministraron los precios de referencia.

En Tucumán, la nafta súper de YPF pasa de $ 12,49 a $ 13,10; la premium, de $ 13,59 a $ 14,31. Además, el ultra diésel subió de $ 10,98 a $ 11,60, y el euro diésel se mantiene en el mismo precio: $ 12,50. Estos valores fueron suministrados por el presidente de Capega en Tucumán, Gonzalo Rodríguez. Ante la consulta de LA GACETA, el directivo aclaró que “el aumento no es dispuesto por las estaciones de servicio sino por las petroleras, que lo hacen en base al costo de su materia prima; el petróleo”. En cuanto al consumo, dijo que “se siente una disminución si se lo compara de manera interanual, sobre todo en los productos premium”. Y remarcó: “normalmente, una vez que aumenta YPF las otras petroleras la siguen”.

Las variaciones de agosto siguen a las que se registraron en enero (7%), febrero (6%), marzo (6,1%), abril (5,4%), mayo (3,8%) y julio (4%). Así, con el nuevo incremento de agosto, los combustibles líquidos registran un acumulado durante 2014 que ronda el 44%, lo que explica, al menos en parte, una merma en los volúmenes de ventas de las naftas registrados en los últimos dos meses. Las petroleras ya habían adelantado durante el fin de semana a los estacioneros que se dispondría un ajuste del 3 al 5% en el precio de los combustibles, por efecto de la inflación y el valor internacional del crudo.

Comentarios