En San Martín quieren que el equipo no decaiga

Los dirigentes se reunieron con los jugadores para tratar de levantar el ánimo.

CONCENTRADO. Matías Fernández sabe que San Martín debe recuperarse rápido. CONCENTRADO. Matías Fernández sabe que San Martín debe recuperarse rápido.
02 Septiembre 2014
Una derrota deja de doler sólo cuando se la digiere y para eso es necesario tiempo. Por eso ayer, en La Ciudadela, el 0-1 del domingo con Zapla fue tema central. Tema de charla entre dirigentes y jugadores que se llevó a cabo en la previa a una práctica liviana, para recuperar el cuerpo después de haber hecho todo el esfuerzo y haberse quedado sin nada ante los jujeños. “No tiene que sorprender a nadie que hayamos mantenido una conversación con el plantel. Los temas que se hablan quedan dentro de las cuatro paredes. Están vinculados a las tareas que a ellos les competen y a las responsabilidades que tenemos nosotros con ellos; no hay nada extraño ni oculto, ni debe verse mal”, sostuvo el presidente de San Martín, Oscar Mirkin, tras el encuentro.

“En la charla reiteramos nuestro apoyo explícito y el de toda la institución al cuerpo técnico y a los jugadores, a pesar del resultado adverso. No por perder vamos a estar enemistados con nadie, al contrario”, sostuvo el dirigente, que estuvo acompañado por su vice, Claudio De Camilo, quien coincidió con la idea de tratar de levantar los ánimos de un equipo que realmente quedó dolido. “Lo que hicimos es lo que corresponde, sobre todo después de la derrota. Acompañamos al plantel. Estos son los jugadores que elegimos y estamos consustanciados con ellos”, dijo el médico, recalcando la injusticia de perder un partido como el del domingo.

“Con el presidente y otros dirigentes fuimos a hablar para que vean que realmente estamos unidos, nosotros y los jugadores estamos en un solo barco y no hay que olvidar eso. A todos, como a las 20.000 almas que estuvieron en La Ciudadela, nos dolió por igual la derrota”, sostuvo el directivo que confirmó que este tipo de encuentros se realizarán periódicamente tras los partidos del equipo.

“Con los dirigentes mantuvimos una charla cordial. Ellos llegaron al vestuario y mostraron su apoyo porque esto es un tren en donde todos los vagones tienen que marchar juntos, desde la cabeza de la institución (como lo son) hasta el último empleado, pasando por nosotros. Y si todo sigue haciéndose así vamos a poder dar vuelta la página”, confesó Matías Fernández.

El volante valoró la conversación, sobre todo por el momento, para que el equipo no decaiga. “El ánimo no es el mejor, pero a las cosas se las tratan de aclarar dentro del vestuario y entre todos, como debe ser. Hoy ya hay que pensar que el domingo tenemos que ir a Catamarca a recuperar lo que perdimos y no pudimos regalarnos ni nosotros ni a la hinchada”, sostuvo Fernández, con una idea tan clara como vital: San Martín no tiene tiempo que perder.

En este sentido, el plantel partirá el sábado a las 6 de la mañana rumbo a Andalgalá, donde se disputará el encuentro con Unión Aconquija, el domingo, a las 16.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios