Maradona fue lo mejor del duelo montado por el Papa

Maradona fue lo mejor del duelo montado por el Papa

Paz y belleza en Roma.

GENEROSO. A la izquierda, Maradona le regala una camiseta argentina al Papa; a la derecha, corre a Zanetti en el partido.  GENEROSO. A la izquierda, Maradona le regala una camiseta argentina al Papa; a la derecha, corre a Zanetti en el partido.
02 Septiembre 2014
ROMA.- “Los años no vienen solos”, dice el dicho pero ayer parece que habían llegado al estadio Olímpico de Roma sin ninguna compañía. Diego Maradona, con 53 “pirulos” y jugadas magistrales, encabezó a las viejas glorias que participaron con otras más actuales, en el partido por la Paz organizado por el Papa Francisco.

De un lado estaba el equipo de la fundación Pupi (de Javier Zanetti) con Fernando Muslera; Zanetti (c), Iván Córdoba, Diego Lugano y José Chamot; Diego Simeone, Christian Ledesma, Carlos Valderrama; Alessandro Del Piero, Iván Zamorano y David Trezeguet.. El DT fue Gerardo Martino.

Del otro lado estaban las Scholas Ocurrentes (en honor a la red de escueles mundiales que apoya Francisco) y formaron con Gianluigi Buffon; Hugo Campagnaro, Gabriel Heinze, Walter Samuel y Nicola Legrotaglie; Radja Nainggolan, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez; Maradona; Roberto Baggio y Juan Iturbe. Estos últimos fueron dirigidos por Arsene Wenger, de Arsenal.

Los primeros vencieron 6-3 pero fue Diego el que terminó ganándose los aplausos con jugadas exquisitas. El ex entrenador de Argentina, pese a las complicaciones físicas que se le notaban, pidió la pelota siempre y asistió a sus compañeros como lo hacía antes.

En el segundo gol, vio solo a Baggio y regaló un pase con cara externa que puso melancólicos a todos. La de Maradona y Baggio parecía una jugada del Mundial ‘90 pero sucedió en 2014.

Antes del partido, Francisco recibió a Maradona en el Vaticano, algo que reconfortó al ex campeón del mundo en México ‘86. “El Papa es más grande que Maradona. Me hizo sentir como un argentino bueno y eso me da mucho placer, que un argentino esté haciendo tan bien las cosas como el Papa”, destacó Diego tras la conferencia con el sumo pontífice.

Tras el partido, en una entrevista a la TV Pública, Maradona lanzó otra de sus especialidades pero de las que tienen que ver con las polémicas. “(Mauro) Icardi no debería haber jugado ”, declaró sobre el delantero de Inter, quien se casó con Wanda Nara, ex mujer de Maximiliano López. El rosarino entró desde el banco. (Télam-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios