Nicolás Laprovíttola y un debut mundialista aprobado con creces

Nicolás Laprovíttola y un debut mundialista aprobado con creces

El base de Flamengo anotó 10 puntos y repartió cuatro asistencias en 30 minutos.

TELAM TELAM
SEVILLA.- En los primeros 80’ de Argentina en el Mundial, Nicolás Laprovíttola no abandonó el banco. Ayer, Julio Lamas entendió que la Argentina no sacaba réditos del vértigo de Campazzo y mandó al parqué al base de Flamengo, que respondió con 10 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y un robo, en 30’.

“Fue un triunfo clave ante un rival difícil y complicado. Indudablemente que el estilo de juego de los filipinos nos incomodó demasiado y por eso al principio parecía que nos llevaban por delante”, explicó el armador.

Consideró que los partidos que vienen para Argentina mañana ante Senegal y Grecia, el jueves, serán “verdaderas finales, por lo que deberemos extremar nuestro trabajo”.

Un rival muy incómodo
En tanto, el técnico Julio Lamas, resaltó en conferencia de prensa que fue una victoria importante y positiva. “Tuvimos tranquilidad, paciencia y humor. El grupo de jugadores está entero anímicamente, a pesar de la derrota sufrida ante Croacia. Las chances de clasificar son inmejorables”.

“En toda mi trayectoria nunca había dirigido un partido que fuera tan incómodo. Ellos ejecutan un básquetbol callejero de altísima precisión”, remarcó.

En tanto, Leonardo Gutiérrez ponderó la entrega del equipo y la actuación individual de Marcos Mata. “Es un jugador valioso que hace su laburo y defiende muy bien. Además, es un gran rebotero y en ocasiones como esta tiene la mano caliente. Cuando eso sucede, bienvenido sea. Está demostrado la calidad de jugador que es, nos ayudó mucho lo mismo que Nocioni en la marca de Blatche”, cerró el ala pivot.

Comentarios