Cristian Menéndez, un cazador de goles

Cristian Menéndez, un cazador de goles

El delantero pasa un buen momento y quiere ratificarlo con más conquistas.

JUEGUITOS. Menéndez se divierte durante la sesión de ayer en Ojo de Agua. JUEGUITOS. Menéndez se divierte durante la sesión de ayer en Ojo de Agua.
02 Septiembre 2014

Con un par de apodos declarados y confirmados, con otros que prefiere ni escuchar por cábala, Cristian Menéndez asegura ser otro de los surfistas que barrenan las olas de felicidad en Atlético. Desde que llegó, el arco se le abrió y, tanto él como el grupo, entraron rápidamente en sintonía con el torneo.

De vivir en el infierno en Independiente, “Polaco” pasó al país de las maravillas. “Más que nada estoy disfrutando. Hay cosas que no dejan disfrutar todo lo lindo que tiene el fútbol y ésta es una buena revancha la que me estoy tomando en lo personal. Creo que muchos les sucede lo mismo. No todos tienen la posibilidad de tener un arranque así y de trabajar con la felicidad con que se trabaja acá”, declara sonriente el delantero, con presencia perfecta en la red, en lo que se refiere a partidos en el Monumental. Por los puntos, jugó dos oficiales y marcó dos tantos, uno en cada presentación. También facturó en el clásico.

De continuar de racha, el máximo deseo de todo artillero, Menéndez se encamina a ser: “Señor Gol”. “Vamos a ver, ja. Si hacemos un golcito en este partido puede ser, pero mientras tanto, no. Esperemos...”, pide paciencia porque él no se impacienta. Entiende que estos meses son claves para todos, en especial para el grupo. “La presión está en todos lados, lo que te decía recién era el disfrute en el día a día... En saber que la gente está contenta con lo que estamos haciendo y en saber que nosotros podemos crecer mucho más a pesar del buen arranque que tuvimos”, cuando dice lo que dice, el marplatense habla aferrado a un manto de serenidad porque Atlético responde en la cancha.

“La tranquilidad es esa. El equipo es sólido atrás y genera situaciones en ataque. Pero en los partidos uno no puede relajarse nunca. Menos ahora que tenemos esa chapa de candidato y el rival juega con ese plus de querer bajar al candidato. Estamos tranquilos y tomamos con responsabilidad este momento”, jura el rubio.

De pequeño era conocido como “Palermito”, en honor al “Titán” ex Boca. “Me decían así por mi contextura física. Aparte, era rubio y grandote para mi edad, ja. Igual, me falta mucho”, se ríe Menéndez, que de mayor conoció a Martín Palermo gracias a un ex colega, Mauricio Caranta. “Me di el gusto de cenar con él, pero no le pedí consejos. Los jugadores cuando estamos juntos como que no hablamos nada de fútbol, ja”. A él le gusta hablar en la cancha.

Corazón“decano”

Concentrados por duplicado

El plantel convocado por Rivoira se concentró ayer por la tarde. Hoy después del partido seguirán en el hotel los 18 citados y mañana volverán a sus casas. El jueves por la noche habrá un nuevo llamado. El grupo se entrenará el viernes por la mañana y viajará rumbo a Buenos Aires por la tarde. El regreso está previsto para el mismo sábado.

Variantes

Luis Rodríguez se recuperó de una dolencia y será titular. Volverá al banco de relevos Jonathan Gómez, mientras que el resto de los suplentes serán: Lucas Calviño, Sergio Rodríguez Budes, Fernando Evangelista, Diego Jara, Iván Etevenaux y Gastón Giménez.

¿Habrá estreno?

Hasta ayer a última hora la utilería “decana” intentaba dejar todo en orden para que Atlético debute oficialmente con la marca deportiva que lo vestirá esta temporada.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios