Mejor que falte

Mejor que falte

El técnico de Uni destaca virtudes y acepta falencias.

CUIDA SU CASA. Salvo Tucumán Rugby, todos se fueron vencidos de Ojo de Agua. CUIDA SU CASA. Salvo Tucumán Rugby, todos se fueron vencidos de Ojo de Agua.
02 Septiembre 2014
Dentro de la libertad discursiva que existe en los ocho vestuarios de la Zona Campeonato del Regional “Bocha Roldán - Copa LA GACETA”, existe una palabra tabú: “candidato”. Vale aclarar: no se castiga señalar a otro; lo que está tajantemente prohibido es su utilización en clave autorreferencial. No obstante, estas primeras tres fechas del Súper 8 han arrojado un boca de urna sobre las posibilidades de cada uno de llegar a la Copa de Oro. Entre los mejores posicionados está Universitario, uno de los dos invictos que le quedan al octogonal: con 10 puntos, es junto a Los Tarcos y Tucumán Rugby uno de los tres perseguidores que tiene el líder, Lawn Tennis.

“Fue muy valioso haberle ganado a Cardenales. ¡Es el campeón del año pasado! Y ya la semana anterior nos había tocado con el otro campeón, que cuando juega en su cancha es mucho mas difícil. Son partidos que los tenés que ganar, porque ésos son los puntos que terminan decidiendo si clasificás o no”, subrayó con rojo el entrenador Emilio Valdez.

Emilio no oculta su entusiasmo por haber visto a sus dirigidos contener y luego superar a un adversario como Cardenales con un jugador menos durante más de 40 minutos. “Cuando los muchachos me preguntan cómo va el tanteador y cuánto tiempo va, siempre les respondo ‘falta’”. Porque cuando a Universitario le falta, es un rival de temer. Te busca, te tira, te juega, se desespera por jugar, por seguir sumando. Ese es el mejor Universitario que tenemos. Es el hambre de ganar lo que lleva a un equipo a sobreponerse con un jugador menos”, resuelve el técnico.

Las variantes en el complemento también marcaron la diferencia. “Tenemos 23 jugadores de altisimo nivel hoy, tener relevos como los que tenemos, suma muchisimo. Hoy el banco para nosotros es fundamental”, aseguró Valdez, antes de aceptar la principal impureza del proyecto que lleva a cabo junto a Gustavo Cuadrado: las infracciones. “Llevamos una estadística de penales, porque los números reflejan cosas. Después te pondrás a analizar entre los que son y los que te cobran, pero de cualquier manera, las infracciones tienen dos consecuencias: o perdés terreno, o perdés puntos. Entonces es eso lo que tenemos que mejorar, sin duda”, cerró.

Comentarios