“Las declaraciones de Servini de Cubría son inapropiadas”

“Las declaraciones de Servini de Cubría son inapropiadas”

Parrilli respondió a la magistrada; dijo que algunos teléfonos que pide fueron dados de baja La jueza había dicho que si el Gobierno no le daba los datos requeridos iba a allanar la Rosada. Funcionarios procesados

EXPLICACIONES. Oscar Parrilli dejó en claro que ningún teléfono mencionado tiene discado directo. dyn EXPLICACIONES. Oscar Parrilli dejó en claro que ningún teléfono mencionado tiene discado directo. dyn
02 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, calificó como “inapropiadas” las declaraciones de la jueza federal María Servini de Cubría respecto a supuestos llamados a números de Casa Gobierno realizados por presuntas personas ligadas al narcotráfico. En ese sentido, el funcionario agregó que “algunos medios han intentado sembrar un cono de sombras” al respecto, y señaló que algunas líneas telefónicas mencionadas en el pedido de informes de la jueza “nunca pertenecieron a la Presidencia” y otras ya habían sido dadas de baja por inconvenientes técnicos.

Parrilli, en conferencia de prensa en la Casa Rosada leyó, pasadas las 15, la respuesta enviada a la jueza por su pedido de informes, en la que detalló las líneas telefónicas aludidas y las características técnicas de las mismas, señalando que ninguna de ellas recibe llamadas directas salientes o entrantes.

“Ningún teléfono mencionado tiene discado directo”, dejó en claro el secretario general de la Presidencia, tras indicar detalles, número por número a qué funcionarios y áreas que dependen de la Presidencia, correspondían los números que estaba informando.

Parrilli indicó que el informe difundido ayer, sería elevado al despacho de la jueza federal.

Con dichas declaraciones concretó el anuncio realizado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien había criticado el “tono amenazante e intimidatorio” de Servini de Cubría, al requerir datos de las líneas telefónicas de la Casa Rosada en el marco de la causa de la efedrina.

“Nos llama poderosamente la atención las expresiones de esta misma jueza, porque establece expresiones de tono intimidatorio o amenazante, porque dice que si no se responde (el Gobierno), entonces tendrá la necesidad de allanar”, la Casa de Gobierno.

Si la jueza lo dijo ...

Por su parte el secretario de Seguridad, Sergio Berni, indicó que, aunque no le consta “si la jueza lo dijo es porque las llamadas existieron; aunque eso no significa nada absolutamente”, indicó. Y reclamó que Servini de Cubría “debería identificar primero quiénes son los narcos”.

La jueza reveló que cuenta con “entrecruzamientos de algunas llamadas de la Casa Rosada con grupos narcos”, por lo que pidió datos a los funcionarios de Gobierno. Y aclaró que se refería a los integrantes de la Sedronar investigados por la causa de la efedrina.

“Nosotros respondemos en forma sistemática a todo requerimiento de carácter judicial, como corresponde a un sistema democrático y republicano de gobierno; en el mismo juzgado hicimos una presentación espontánea en la causa del Fútbol Para Todos”, recordó el jefe de ministros.

Servini de Cubría procesó a funcionarios de la Sedronar por haber habilitado el ingreso de más de 40 mil kilos de efedrina que se habrían desviado al narcotráfico.

Esta sustancia es un precursor químico para producir metanfetaminas, droga estrella del narcotráfico mexicano. Uno de los implicados en la investigación de Servini de Cubría es Miguel Zacarías, secretario del ex titular de la Sedronar José Granero, cuyos hermanos trabajaban en la Casa Rosada: Rubén como subjefe de Protocolo y Ceremonial hasta enero de 2013, y Luis en el área privada de la Presidencia. (DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios