El salario mínimo será de $4.400 a partir de hoy y de 4.716 a partir del 1 de enero

El salario mínimo será de $4.400 a partir de hoy y de 4.716 a partir del 1 de enero

Cristina Fernández cerró esta noche las negociaciones del Consejo del Salario que se reunió desde la tarde en el Ministerio de Trabajo.

CAPTURA DE VIDEO. CAPTURA DE VIDEO.
01 Septiembre 2014

El salario mínimo vital y móvil será de $4.400 a partir de hoy y de 4.716 a partir del 1 de enero, se anunció hoy tras la reunión del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del encuentro.

La mandataria destacó el "crecimiento muy importante del salario" y sugirió que también "sería bueno comenzar a mirar las rentabilidades empresarias, veríamos también que son muy importantes". Cristina Fernández cerró esta noche las negociaciones del Consejo del Salario que se reunió desde la tarde en el Ministerio de Trabajo.

La Presidenta destacó además el aumento del "31% en dos tramos" que tendrá el salario mínimo, vital y móvil al primero de enero de 2015 y resaltó que es el haber "más importante de toda la región latinoamericana, en términos nominales y en la paridad de poder adquisitivo".

El importe, que se actualiza anualmente por ley, sirve de referencia para los trabajadores registrados y es un indicador para quienes no están legalizados en sus puestos. Este salario "es cada vez menos mínimo, es más vital y más móvil", dijo la presidenta Cristina Fernández al cerrar la mesa de discusión en el Ministerio de Trabajo del. (Télam- DYN- Reuters)

Comentarios