Oficialistas de Yerba Buena defienden las obras del Más Cerca I

Oficialistas de Yerba Buena defienden las obras del Más Cerca I

Demoras en la refacción de paseos y plazas

02 Septiembre 2014
El oficialismo de Yerba Buena ha salido a responder las críticas. Y lo hizo a través del concejal Luciano Villegas, quien aseguró ayer que cada trabajo que se ejecutó dentro del plan Más Cerca fue certificado y aprobado por la Nación. “Toda la documentación fue enviada al Ministerio del Interior, y se está aguardando la llegada del monto restante para culminar”, aseguró.

Las palabras de Villegas llegan luego de que en las ediciones del domingo y del lunes último de LA GACETA se publicaran dos artículos referidos a las reformas realizadas en los clubes y en los espacios verdes de esa ciudad, con fondos provenientes del Gobierno nacional. En el primero de los casos, se mencionó a los establecimientos deportivos Unión Aconquija y San José, los cuales recibieron alrededor de $ 1,5 millón, pero los presidentes de ambos clubes cuestionaban la demora en los mejoramientos y la supuesta falta de transparencia en el manejo de los fondos. En la segunda crónica, se expuso el estado de las plazas, cuyos remodelaciones tampoco han concluido.

Al respecto, Villegas expresó que son tres los paseos en los que no acabaron las tareas. “Sólo resta finalizar en la plaza de La Caridad y en las plazoletas Gatti y Horco Molle. Se encuentran en un avance superior al 70% y no pudieron concluirse porque aún no recibimos el dinero”, argumentó. “Esta gestión entiende que recuperar los espacios públicos es fundamental. Por eso, actuó con transparencia y programó una mejora integral. A los concejales que reclamaron o se quejaron, les pido que verifiquen la información con la que cuentan, porque se han brindado detalles”, concluyó.

También el secretario de Hacienda, Roberto Biscardi, se pronunció al respecto. “En este programa recién ingresan los fondos una vez que la Nación lo aprueba, no sólo el proyecto general, sino en cada etapa que se ejecuta. Es decir, el Ministerio del Interior gira el dinero después de certificar el avance de cada tramo”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios