La recaudación nacional subió 31,3%, a $ 99.648 millones

La recaudación nacional subió 31,3%, a $ 99.648 millones

El incremento interanual fue el segundo más bajo del año.

SINCERO. Agosto nos exterioriza un resultado que no es el que se tenía previsto de acuerdo a las pautas presupuestarias, reconoció el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. SINCERO. "Agosto nos exterioriza un resultado que no es el que se tenía previsto de acuerdo a las pautas presupuestarias", reconoció el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
01 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- La recaudación tributaria de agosto fue de $ 99.647,9 millones y creció 31,3% respecto al mismo período del año pasado, en línea con la inflación oficial y por debajo de las estimaciones privadas.
   
El incremento interanual fue el segundo más bajo del año y reveló además una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los ingresos tributarios luego de alzas de 33,4% en julio, 35,5% en junio y 35,1% en mayo.
   
Los datos fueron difundidos por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede del organismo.
   
El Comercio exterior tuvo un papel preponderante en el resultado tributario, ya que los derechos de exportación cayeron 3,4% a $ 6.633,8 millones.
   
En agosto la AFIP no realizó reintegros a las exportaciones, cuando un año atrás había reintegrado $ 645 millones.
   
"Tuvimos una serie de crecimientos importantes, un mantenimiento importante en abril, mayo, junio y julio, pero agosto nos exterioriza un resultado que no es el que se tenía previsto de acuerdo a las pautas presupuestarias", reconoció el titular de la AFIP. (DyN)

Comentarios