Maradona le regaló una camiseta al Papa Francisco

Maradona le regaló una camiseta al Papa Francisco

El Pontífice y el Diez se encontraron en la previa del partido por la Paz. Video.

DOS POTENCIAS. Maradona le entregó una camiseta argentina al Papa. REUTERS DOS POTENCIAS. Maradona le entregó una camiseta argentina al Papa. REUTERS
01 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El abrazo entre el Papa Francisco y Diego Maradona sobresalió hoy de la audiencia en Roma que el pontífice encabezó con jugadores y ex futbolistas antes del partido por la Paz, que convocó una entidad impulsada por el jefe de la Iglesia Católica.
      
Maradona le regaló una camiseta con el 10 que lució en sus tiempos de excelso futbolista y también resaltó al Papa argentino al afirmar que "el mundo lo necesita".
       
En la audiencia en el Aula Paulo VI, Jorge Bergoglio recibió también entre otros futbolistas argentinos a Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Juan Manuel Iturbe, Juan Pablo Carrizo, Germán Denis y los entrenadores Gerardo Martino, Diego Simeone y Antonio Mohamed.
    
Junto a ellos estuvieron otros grandes del fútbol como Alessandro Del Piero, Roberto Baggio y Gianluigi Buffón, entre otros.
   
El Papa se abrazó con Javier Zanetti, gestor de la Fundación PUPI que junto a Scholas Occurrentes, una entidad impulsada por el pontífice organizaron el encuentro en el Olímpico.
   
"El Partido por La Paz es simbólico, el fútbol es un fenómeno mundial y la gente lo ve con admiración", sostuvo el Papa, futbolero hincha de San Lorenzo. Pidió "no discriminar" porque, enfatizó, "discriminar es despreciar".
   
Maradona dijo haber recordado a su madre, doña Tota ya fallecida y se mostró emocionado tras el abrazo con el obispo de Roma. "Este Papa es mucho más que Maradona... El mundo lo necesita", sostuvo Maradona, como el protocolo indica, vestido de traje oscuro. (DyN)

Comentarios