Senegal dio el golpe y venció a Croacia

Senegal dio el golpe y venció a Croacia

Los africanos sumaron su segundo triunfo y por 77-75 dejaron sin invicto a los europeos.

INCREIBLE. Los africanos ya despacharon a Puerto Rico y a Croacia y el miércoles buscarán la histórica clasificación ante Argentina. FOTO TOMADA DE FIBA.COM INCREIBLE. Los africanos ya despacharon a Puerto Rico y a Croacia y el miércoles buscarán la histórica clasificación ante Argentina. FOTO TOMADA DE FIBA.COM
01 Septiembre 2014
SEVILLA, España.- La selección senegalesa de básquet consiguió hoy otro sorprendente triunfo en el Mundial de España al imponerse 77-75 a Croacia, que perdió su invicto, en un encuentro del Grupo B, que se desarrolló en el Pabellón San Pablo de Sevilla.

Con esta derrota, el conjunto balcánico desaprovechó la chance de garantizarse su pasaje a la siguiente ronda, algo que se hubiese asegurado con un triunfo.

Por el contrario, la victoria de Senegal emparejó de manera inesperada el grupo, que ahora tiene una definición incierta, con múltiples posibilidades de triple y hasta cuádruple empate.

El pivot Gorgui Dieng, jugador de Minnesota Tomberwolves, volvió a ser la referencia del juego senegalés, con 27 puntos, 8 recobres y 2 tapones, sin descansar ni un solo segundo. En cambio, Croacia padeció una mala tarde de sus figuras, salvo el juvenil Dario Saric, que aportó 15 tantos y 6 rebotes.

Un dato que marca la debacle croata, lo muestra su acierto en tiros de tres puntos con apenas un 27 % (7-26) contra un 40 que lanzó ayer ante Argentina (13-33).

El encuentro siempre fue comandado por el conjunto africano, que impuso su estilo desordenado y basado en la potencia física. Por el contrario, los europeos lucieron apagados, tal vez relajados luego del éxito de ayer que los dejó al borde de la clasificación.

En el cierre del juego, Croacia buscó imponer la jerarquía de sus jugadores, pero Bojan Bogdanovic no estaba en su día y falló dos intentos para empatar el juego en el minuto final.

Con la victoria consumada, los jugadores senegaleses saltaron las vallas de contención y se fueron a celebrar el éxito con sus aficionados. A ellos se les sumaron los ganadores de un concurso de patrocinio, que los había alentado con mucho ímpetu en ese final emocionante, señaló DPA.

Luego de la jornada libre de mañana, Senegal buscará su clasificación ante Argentina, mientras que Croacia hará lo propio ante Grecia. Con un récord de dos victorias y una caída, los dos necesitan un nuevo éxito para garantizarse su pasaje hacia los octavos de final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios