Falcao jugará en Manchester United y "Chicharito" en Real Madrid

Falcao jugará en Manchester United y "Chicharito" en Real Madrid

El colombiano cobrará € 10 millones anuales mientras que el mexicano será recambio de Benzema en los "Merengues".

EL MAS BUSCADO. Los Diablos Rojos se quedaron con la estrella colombiana, que estaba urgida por salir de Mónaco. ARCHIVO EL MAS BUSCADO. Los "Diablos Rojos" se quedaron con la estrella colombiana, que estaba urgida por salir de Mónaco. ARCHIVO
01 Septiembre 2014
LONDRES, Inglaterra.- El colombiano Radamel Falcao jugará a préstamo esta temporada en Manchester United, según aseguraron hoy medios británicos. Mientras, el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández pasó a Real Madrid por un año.

La confirmación oficial del club todavía no se produjo, pero el "Manchester Evening News" publicó que United llegó a un acuerdo con Mónaco para incorporar por un año al delantero de 28 años.

Según el medio, la operación costará a los ingleses 15 millones de euros (unos 20 millones de dólares). El atacante tiene además un sueldo de otros diez millones anuales, aseguró el diario.

El acuerdo incluiría también una opción de compra a final de temporada de unos 50 millones de euros. La firma del contrato está sujeta no obstante a que el colombiano supere el reconocimiento médico.

Falcao se perdió el Mundial de Brasil por una rotura del ligamento cruzado. En esta temporada, el delantero jugó tres partidos en la Ligue 1 francesa con los monegascos, en los que anotó dos goles.

Si se confirma, la llegada de Falcao sería el sexto fichaje del United dirigido por el holandés Louis van Gaal, después de Luke Shaw, Marcos Rojo, Ander Herrera, Angel Di María y Daley Blind.

Falcao deberá ganarse un puesto en el once titular ante estrellas como el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie.

United atraviesa una fuerte crisis desde el retiro de Alex Ferguson del banco, hace más de un año. Su sustituto, David Moyes, no acabó la pasada temporada, mientras que Van Gaal ha tenido un pésimo arranque en la Premier League, donde todavía no ha ganado en tres partidos. Además, en la Copa de la Liga, el equipo quedó eliminado en segunda ronda ante un rival de la tercera categoría.

Un "Chicharito" en Madrid
Hernández llega a Real Madrid después de no estar en los planes del técnico del Manchester United.

El mexicano, de 26 años, será el cuarto de su país que vista la camiseta de Real Madrid tras José Ramón Sauto, José Luis Borbolla y Hugo Sánchez.

El delantero lucirá probablemente la camiseta 14 que dejó libre el centrocampista español Xabi Alonso, fichado por el Bayern Múnich.

Comentarios