A River todo le sale bien

A River todo le sale bien

El "Millonario", último ganador del título local, venció a San Lorenzo, rey de América.

TOCA Y QUITA. Kranevitter, de gran nivel, en acción, durante el partido de ayer.  TOCA Y QUITA. Kranevitter, de gran nivel, en acción, durante el partido de ayer.
01 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El de ayer, fue el partido entre los dos mejores exponentes del fútbol argentino en la última temporada. El ganador del Torneo Final, frente al campeón de la Copa Libertadores, aunque solo uno mantiene el nivel que lo llevó a conseguir su logro: River, que superó como visitante, por 3 a 1 a San Lorenzo, se subió a la cima y confirmó que es serio candidato al bicampeonato.

La fórmula que necesitó para conseguirlo fue la misma que viene practicando en las últimas cuatro fechas: goles, toques y buen control de pelota.

Incluso pudo hacerlo luego de empezar perdiendo desde el vestuario: a los 5 minutos, Mauro Matos capitalizó una buena jugada colectiva, algo que se repitió en los primeros minutos.

Pero el River de Marcelo Gallardo parece tener la habilidad no solo de manejar un partido que va ganando, sino que demostró poder de reacción. Un rato más tarde, Leonardo Pisculichi, uno de los mejores refuerzos del mercado de invierno, clavó un zurdazo cruzado que empató el partido.

Él mismo asistió en el segundo tiempo a uno de los hombres clave en este momento de River: Teófilo Gutiérrez. El colombiano lleva ocho partidos seguidos anotando, algo que no consiguió cualquiera en River. En los últimos 30 años, solo lo hicieron Alberto Alonso en 1978 y Javier Saviola en 1999, según registra la cuenta Banco de Datos en Twitter (@FutbolXXI).

El delantero le marcó a Belgrano, Rafaela, Vélez, Argentinos, Quilmes, Gimnasia, Central, Godoy Cruz (2), Defensa y San Lorenzo, anoche.

Una mención aparte merece Matías Kranevitter, el tucumano que arrancó el torneo en el banco pero que ahora es la manija de un equipo cuyo juego empieza a gestarse en el medio campo y con su recuperación.

Por si fuera poco, no solo los delanteros titulares le responden al “Muñeco”, sino los que mete desde el banco, toda una señal positiva. El juvenil Lucas Boyé recién había ingresado y liquidó el juego.

Del otro lado, San Lorenzo con las expulsiones de Juan Mercier y Mauro Cetto, las lesiones de Gonzalo Verón y Matos y en el juego, que tuvo que rendirse ante el campeón que pudo más. (Especial)

Comentarios