Puso el alma, pero no alcanzó

Puso el alma, pero no alcanzó

Argentina perdió con Croacia y hoy va contra Filipinas

EN DESVENTAJA. Saric impuso sus 2,07 metros ante Mata y anota para Croacia. EN DESVENTAJA. Saric impuso sus 2,07 metros ante Mata y anota para Croacia.
01 Septiembre 2014
SEVILLA.- A la hora del debut habían dejado una imagen contrastante: una Argentina arrolladora que no tuvo piedad de Puerto Rico y una Croacia irregular que padeció para ganarle en la prórroga a Filipinas. Ayer, el equipo de Jasmin Repesa tomó nota de los errores de la jornada inaugural y con una sólida tarea derrotó a la “albiceleste” 90 a 85.

Hoy los de Julio Lamas enfrentan a Filipinas, a las 12.30, con transmisión de Canal 10, Canal 7, TyC Sports y DirectTV Sports.

Argentina enfocó su defensa en neutralizar la altura del rival (promedia 2,03 metros), pero los europeos castigaron el canasto “albiceleste” con una gran afectividad en el tiro externo.

En los lanzamientos, tanto de cancha como libres, marcó diferencias: 53,7%-56,7% en dos puntos, 37,5%-39,4% en tres y 70%-77,3% en simples.

La inestabilidad que reveló en el campo propio Argentina fue un factor clave en el desarrollo del encuentro.

Y a pesar de que en algunos pasajes los bases del equipo nacional, principalmente Facundo Campazzo, y por momentos Pablo Prigioni le dieron claridad en la circulación y elaboración de sus ofensivas, Luis Scola volvió a convertirse en la mayor amenaza para los croatas, que no encontraban la manera de defenderlo.

Sólo dos veces nuestra Selección consiguió adelantarse en el resultado (28-29, 46-47) y, casi invariablemente, Croacia respondió con triples. Los europeos fueron oportunos a través de los lanzamientos Bodganovic, Simon, Zaric o Rudez para volver a alejarse.

Ya con la derrota casi consumada, Lamas prefirió diseñar la estrategia del cierre apostando a impedir que la desventaja en el marcador se hiciese mayor, ante la eventualidad de los desempates en los que el gol-average tiene una gran incidencia.

En definitiva, Croacia ganó con estricta justicia. (Especial)

Comentarios