Un día volvió...

Un día volvió...

El “verdinegro” recobró la memoria y goleó a Gimnasia

A LA CARGA. José Young intenta sortear la marca. Farías y Rodríguez lo apoyan A LA CARGA. José Young intenta sortear la marca. Farías y Rodríguez lo apoyan
01 Septiembre 2014
No perder terreno en el Súper 8 del Regional “Bocha Roldán-Copa LA GACETA” es una cuestión de Estado y cada punto se cotiza en bolsa. Tucumán Rugby tenía que recobrar la memoria de su arrollador juego de la primera fase para seguir con el sueño de volver a levantar la corona después de ocho años (la última vez fue en 2006). Lo hizo con una goleada frente a Gimnasia y Tiro (54 a 12). Ahora es uno de los tres escoltas de Tucumán Lawn Tennis.

Jugar en casa para Tucumán Rugby era un seguro final con sonrisas. Hasta que se cruzó Los Tarcos. Con esa derrota, el “verdinegro” se puso como meta volver a ser fuerte en Marcos Paz y sabía que una derrota o iba a hacer caer algunos puestos. Justo le tocó Gimnasia, que en sus dos primeros partidos cayó goleado y además cedió bonus. El “verdinegro”, con ese dato, salió a comerse al “albo”. Esa vorágine de querer marcar territorio mostró las dos caras de los de Marcos Paz: la primera es que con buenos movimientos es capaz de lastimar a cualquiera gracias a la potencia de sus backs. La otra, mostraron que en defensa le cuesta mucho y Gimnasia se lo hizo sentir.

Si bien en la primera parte marcó cinco tries, con conversiones incluidas, recibió dos debido a esa falta de solidez defensiva.

Los salteños tomaron la posta del complemento. Con un scrum sólido hizo más de una vez retroceder al pack “verdinegro”, pero nunca encontró esa frialdad que sí la tuvo el local para marcar. Pasaron 27 minutos antes de que Tucumán Rugby rompa con el asedio del “albo”. Marcó tres tries en un abrir y cerrar de ojos para sentenciar la historia y abrochar el bonus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios