La "película" de Rafaela entregó relatos salvajes

La "película" de Rafaela entregó relatos salvajes

ESTOS SON. Los 12 pilotos que irán por la Copa de Oro de la temporada. ESTOS SON. Los 12 pilotos que irán por la Copa de Oro de la temporada.
01 Septiembre 2014
Desde 2008 la fecha 11 del TC es especial. Es la que termina de conformar la lista de 12 pilotos que llegan a la Copa de Oro, instancia en la que se define el título. Los actores de esta “película” terminaron sus historias iniciales cuyo desenlace llegará en la última fecha. Ayer el escenario de la función fue el óvalo santafesino de Rafaela, en un marco de tensión y adrenalina, y en el que la platea de Chevrolet fue la que más aplaudió porque Christian Ledesma ganó la carrera y Matías Rossi, la Etapa Regular.

Es justo Rossi, hasta ahora, el protagonista estelar, que se robó el foco de este “filme” por sus cuatro victorias y su constancia. Por ello, “El Misil” (11º ayer) cosechó otros 15 puntos, que se suman a los 32 bonus por sus victorias (ocho por cada una). Así iniciará el play-off con 47 unidades. Su objetivo fue el que no pudo lograr otro “personaje” relevante: Facundo Ardusso, que tuvo un capítulo difícil: clasificó 25º, fue 12º en su serie y en la final desertó por fallas en el motor. Aunque es el máximo referente de Dodge y hasta ahora único ganador con la marca en el año.

Quien mantuvo otro rol principal es el propio Ledesma, gran referencia en el fin de semana. Marcó la pole, se quedó con la serie más veloz y consiguió una inobjetable victoria en la final, pese a vivir algún momento de incertidumbre con la aparición de un auto de seguridad sobre el epílogo. “Corrí a fondo toda la carrera gracias al gran auto que me dio el equipo”, contó el marplatense.

Distinta es la historia de Juan Manuel Silva, con un papel que de momento no tiene mucha letra. “El Pato” es el mejor de Ford, pero aún le falta el triunfo, requisito excluyente para pelear por la corona. Relato parecido para Jonatan Castellano, otro exponente de Dodge, pero aún sin victoria. A diferencia de ellos, Guillermo Ortelli, estrella de Chevrolet, ya ganó y sueña con su séptima “estatuilla”.

En los pasados once capítulos tampoco venció Omar Martínez, figura de Ford. Como en el cine también hay revelaciones, como los “actores” de Dodge: Juan Martín Trucco y, especialmente, Nicolás Trosset. Les falta ganar como a Juan Marcos Angelini.

Leonel Pernía (Chevrolet), con un guión de luchador, también adeuda su triunfo. Por último alguien que quiere dejar de ser actor de reparto para tornarse protagonista estelar: Mariano Werner.

Hasta acá los 12 personajes que terminaron sus relatos salvajes para entrar a la Copa de Oro. Ahora van por relatos de gloria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios