Museos, galerias y centros

Museos, galerias y centros

Museos, galerias y centros
01 Septiembre 2014
Rolo Juárez presenta su “Retrospectiva a la naranja”

“Retrospectiva a la naranja” es el título de la exposición que inaugurará el jueves Rolo Juárez, en El Cuarto Naranja, en General Paz 943, a las 21, y que cuenta con la curaduría de Martín Denegro. La retrospectiva gira en torno a tres ejes: se realizarán tres inauguraciones en el mes, comenzando por obras bidimensionales, luego tridimensionales y por último, en coincidencia con Circuito Abierto, las obras que involucran espacio-tiempo. En la retrospectiva no hay pretensiones de cronología, sino una aproximación lúdica entre el pasado y el presente del artista, señaló el curador. Rolo Juárez cuenta con una trayectoria artística de 20 años. 

“Primavera”, una instalación  de Cecilia Villafuerte

Organizado por Tienda La Gotera, el miércoles a las 21 quedará inaugurada una instalación de Cecilia Villafuerte en El árbol de Galeano, Virgen de la Merced 435, titulada “Primavera”. La artista viene de participar en una muestra de indumentaria de arte textil, entre otros proyectos.

En “Menores” exponen esculturas de pequeño formato 

La muestra “Menores” se inaugurará en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), el viernes a las 20.30. Con la idea de dar visibilidad a la producción escultórica del NOA, el grupo El Pasaje (de Juan Grande) ideó esta muestra itinerante, que es una selección de esculturas de pequeño formato. “Menores” tiene como objetivo la comercialización de las obras que la conforman y su difusión, haciendo contacto con los espectadores y contextos, con el desafío de un montaje diferente en cada espacio. Participarán Guadalupe Carrizo, Verónica Corrales, Bettina Rojas, Walter Vera, Iris Varga, Ricardo Sánchez, Romina Rosciano Fantino y Ludmila Ríos Guillén. El Pasaje es una galería de arte periférica y espacio cultural ubicado en pasaje 1° de Noviembre 1.312 (altura Chile al 1.300). Geográficamente, el espacio se encuentra en el medio de un triángulo cuyos vértices están formados por tres de los barrios más marginados de Tucumán.-

Una conferencia de Francois Mairesse

El viernes a las 10.45, en el Centro Cultural Virla dictará una conferencia Francois Mairesse. El disertante es presidente del Comité Internacional de Museología Icofom, del Consejo Internacional de museos (ICOM). La conferencia se titula “Hacia una mediación crítica: enfoques múltiples de la educación en museos”. 

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios