Argentina dio un paso ganador

Argentina dio un paso ganador

Luego del 3-0 a Venezuela, Velasco pidió menos errores.

MURALLA NACIONAL. El venezolano Contreras intenta superar el triple bloqueo argentino. El equipo fue de menor a mayor. MURALLA NACIONAL. El venezolano Contreras intenta superar el triple bloqueo argentino. El equipo fue de menor a mayor.
01 Septiembre 2014
BRESVALIA (Polonia).- “Si no cometemos tantos errores podemos llegar lejos en este torneo. Sobre todo, hay que mejorar el saque.” Con alto espíritu autocrítico, Julio Velasco, entrenador del seleccionado argentino, hizo su balance del debut en el Mundial de Voley de Polonia, que fue con victoria sobre Venezuela por 3-0, con parciales de 25-23, 25-17 y 25-19.

La victoria llegó gracias al trabajo de ataque de Facundo Conte y Nicolás Uriarte, además del peso de Sebastián Solé y Pablo Crer en la red.

“En el primer set Venezuela jugó bien y no pudimos bloquear a su opuesto, Kervin Pinerua. Nuestro equipo estaba nervioso. Nos costó los primeros dos sets. Pero fuimos mejorando durante el partido y es muy importante que hayamos empezado ganando los tres puntos”, expresó el DT platense, de 62 años.

Según el capitán Javier Filardi, el primer partido siempre es difícil. “Uno está estresado y lleno de dudas. Espero que mostremos un mejor voley en los siguientes partidos”, señaló.

Cómo sigue
Argentina jugará su segundo partido mañana en el estadio Centennial Hall de Breslavia, a las 8 y con televisación de Fox Sports, contra Serbia, uno de los candidatos del grupo A y medalla de bronce en el último Mundial de Italia 2010.

Los balcánicos debutaron en este torneo con una caída 0-3 ante el local Polonia, en el partido inaugural del Mundial, jugado ante 62.000 espectadores en el estadio Nacional de fútbol de Varsovia.

Los siguientes desafíos serán el jueves 4 ante Camerún (a las 8), el sábado 6 frente a Australia (a las 8) y cerrará el domingo 7 contra el local, Polonia, a las 11.30, todos en Breslavia. (Especial-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios