Bernasconi: “soy el único responsable”

Bernasconi: “soy el único responsable”

El entrenador de San Martín se hizo cargo del paso en falso y reconoció que no hay mucho margen de error.

SE HIZO CARGO. Bernasconi no le esquivó al bulto y asumió su responsabilidad en la derrota. “Debemos mejorar”, dijo el DT. la gaceta / foto de héctor peralta SE HIZO CARGO. Bernasconi no le esquivó al bulto y asumió su responsabilidad en la derrota. “Debemos mejorar”, dijo el DT. la gaceta / foto de héctor peralta
01 Septiembre 2014
La “bomba” de Pablo Palavecino en el minuto 95 fue un golpe de nocaut para un San Martín que vivió una pesadilla en su estreno ante su público. Otro más, un nuevo capítulo de una historia por demás repetida en el último tiempo: al “santo” le cuesta horrores jugar en Bolívar y Pellegrini. Y en este Federal A arrancó con el pie izquierdo.

“Soy el único responsable de la derrota”, dijo Osvaldo Bernasconi, visiblemente golpeado por el impensado 0-1. “Si no se puede ganar, hay que saber cerrar el partido. Cometimos un error infantil y lo pagamos caro”, siguió el análisis el DT.

San Martín no jugó un gran partido pero, así y todo en el primer tiempo creó varias chances para ponerse en ventaja. Pero Gonzalo Rodríguez tuvo otra tarde para el olvido y su equipo lo pagó. Al igual que contra San Jorge, el punta falló chances clarísimas que, con el resultado final en contra, saltaron al tapete. Claro, Zapla no perdonó en la que tuvo y el “mazazo” fue duro. “No metimos las que tuvimos y, para colmo, nos faltó juego. Me hago cargo de esta actuación en falso; hay que seguir trabajando”, explicó el entrenador.

El torneo es corto por lo que no hay mucho tiempo para lamentos en La Ciudadela. Por ese motivo, Bernasconi pide levantar la cabeza y mirar hacia adelante. “En este tipo de torneos no hay demasiado margen para el error. No podemos perder más puntos, por lo que debemos corregir rápido los errores. Además, tenemos que mentalizarnos que en nuestra casa debemos ganar todos los puntos”, afirmó, dejando en claro que el resultado tuvo una pizca de injusticia. “Ellos vinieron a buscar el empate. Se plantaron atrás y aprovecharon un error nuestro. El empate hubiera sido más justo”, remató.

Le faltó tranquilidad a San Martín; nunca estuvo cómodo en cancha y ese fue su principal déficit. “Sabemos que la mayoría de los rivales van a venir a hacer ese juego. Debemos ser más inteligentes y buscar, pacientemente, el momento para lastimarlos”, indicó Bernasconi quien pide cambiar el chip rápidamente. “Debemos ir afuera a recuperar los tres puntos que perdimos hoy; no queda otra”, cerró Bernasconi y le bajó el telón a una tarde para el olvido.

Comentarios