La economía, en pocas líneas

La economía, en pocas líneas

01 Septiembre 2014
Las Compras por internet alcanzan al 15% de los argentinos

El 15% de los argentinos realiza compras on line y el 9% de ellos adquiere productos de consumo masivo, entre los que se incluyen alimentos, bebidas, productos de aseo personal o cuidado del hogar, según lo que señala un relevamiento privado. El estudio de la consultora Kantar Worldpanel detalla que las razones de esta compra por parte de los consumidores se basa en que “los productos tienen precios más competitivos, es una compra práctica y permite ahorrar tiempo”. (Télam)

Comercios minoristas tuvieron un incremento de su actividad

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) reportó que las ventas minoristas crecieron en agosto un 3% respecto del mismo mes de 2013, al tiempo que denunció una “campaña para desestabilizar el sistema económico”. La entidad que nuclea a los comerciantes minoristas agregó que las ventas se incrementaron un 26% calculadas a moneda constante. Asimismo, las operaciones con tarjetas de crédito crecieron un 40% en comparación con el mismo mes de 2013, se consignó en un comunicado. (DyN)

La cumbre del Mercosur, en diciembre, se realizará en Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, anunció que la próxima Cumbre de Presidentes del Mercosur se realizará en Paraná, a mediados de diciembre. “Que la próxima cumbre se realice en nuestra provincia es un reconocimiento al proceso de crecimiento que ha vivido Entre Ríos en estos años. Para los entrerrianos es una nueva oportunidad de mostrarnos a nivel regional como una economía en crecimiento con inclusión social”, expresó el gobernador. (Télam)

Preparan una misión comercial a Rusia para el 15 y 16 de este mes

Los empresarios y el Gobierno incrementarán las actividades para ganar el mercado ruso, tras la decisión del presidente Vladimir Putin de limitar importaciones de Estados Unidos, la Unión Europea y Australia. Los principales esfuerzos están puestos en la misión comercial a la capital rusa, el 15 y 16 de septiembre, y en la participación en la feria de alimentación World Food Moscú, que se desarrollará en paralelo. (Télam)

Temas Rusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios