Está estancada la venta de autos, dice Pignanelli

Está estancada la venta de autos, dice Pignanelli

El titular de Smata confía en la recuperación.

01 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (Smata), Ricardo Pignanelli, reconoció que el sector automotor en Argentina “está estancado”, aunque se mostró optimista sobre los resultados del programa oficial Procreauto. “Está estancado pero no es sólo el problema de mercado. Están influyendo un montón de cosas; la caída de Brasil, no es nuestra caída sola”, admitió Pignanelli en declaraciones a radio Nacional Rock.

El secretario general de Smata consideró que con el plan que puso en marcha el Gobierno nacional para financiar la compra de autos cero kilómetro se podrán producir más unidades. “Con ese plan que se lanzó creo que andamos con 20.000 unidades más. Si antes eran 660 (mil unidades), ahora andaremos en 680, 690. Si llegan a estirar el Procreauto hasta noviembre, llegamos a las 700.000 unidades”, apostó.

Pignanelli confió en que los precandidatos presidenciales de 2015 continúen con el actual modelo económico, al sostener que “tenemos que saber cómo sigue esta historia y cómo vamos a hacer para que no aumente la desocupación”. “Es importante que el movimiento obrero se empiece a sentar con los candidatos. Yo me junto con todos y hasta quiero saber qué va a hacer Mauricio Macri”, recalcó. Respecto del paro del jueves, Pignanelli argumentó que “no fue un paro contundente” porque fue convocado por una parcialidad del movimiento obrero. “Unidad de concepción es cuando tenés claro el objetivo, perseguís ese objetivo y obtenés la unidad hasta alcanzarlo”, subrayó el titular del sindicato de los mecánicos. Al referirse al conflicto en la automotriz Lear, cuestionó duramente a la militancia del Partido Obrero al señalar que “no hay nadie más sectario que ellos”. “El del Partido Obrero y el de la CGT son dos proyectos completamente distintos”, se diferenció el titular de Smata. (DyN-Télam)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios