Según islamistas, la ONU es cómplice del régimen de Al Assad

Según islamistas, la ONU es cómplice del régimen de Al Assad

Al Qaeda secuestró soldados de cascos azules.

01 Septiembre 2014
EL CAIRO/BEIRUT.- El Frente al Nusra, la representación de la red islamista Al Qaeda en Siria, aseguró ayer que secuestró a más de 40 cascos azules de la ONU, provenientes de las islas Fiyi, porque la organización mundial es “cómplice” del régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

“La ONU ha ignorado por completo todas las masacres cometidas y que sigue cometiendo este enemigo inmoral (el régimen de Assad) contra los musulmanes indefensos”, señala Al Nusra en una declaración colgada en una web yihadista en la que cifra en 45 y no 44 a los secuestrados y en la que exhibe una foto de los uniformados.

En tanto, la ONU dijo que no tiene información sobre la situación 44 cascos azules fiyianos secuestrados por el Frente al Nusra, la representación de la red islamista Al Qaeda en Siria, según anunció el organismo en Nueva York. La ONU continuará trabajando activamente para lograr una liberación sin condiciones, agrega la fuente.

El grupo sunita radical acusa también a la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (UNDOF), que vigila el alto el fuego en los Altos del Golán, de ser cómplice de los ataques de las tropas de Assad contra “musulmanes vulnerables” en la zona desmilitarizada entre Siria e Israel.

“En contraste, Naciones Unidas ha tomado por unanimidad numerosas resoluciones contra los yihadistas, que se levantaron para evitar que este enemigo rampante (Assad) ataque a los sunitas”, añade.

Al Nusra añadió que los soldados están bien y en un lugar seguro. Los cascos azules fueron capturados en la localidad de Quneitra cuando tropas del Ejército sirio y los rebeldes estaban enzarzados en duros combates.

Paralelamente y después de casi siete horas de combates contra los rebeldes sirios, todos los soldados filipinos de la ONU que estaban rodeados por los milicianos consiguieron llegar a un lugar seguro en los Altos del Golán, informó en Manila el jefe militar Pio Catapang.

En los Altos del Golán, los 72 soldados de la Fuerza de la UNDOF estaban rodeados desde el jueves por miembros del Frente al Nusra y resistían sus ataques.

En un primer paso, un grupo de soldados irlandeses de la ONU atacó por sorpresa el sábado y liberó a 32 de sus compañeros filipinos. Los otros 40 pudieron retirarse de la zona en medio de la noche junto con su equipo, señaló la ONU en Nueva York La UNDOF vigila el acuerdo de cese del fuego pactado entre Siria e Israel en 1974, después de la Guerra de Yom Kippur, en octubre de 1973.

Por otra parte, rebeldes sirios liberaron a cinco soldados libaneses de un grupo tomado como rehén a principios de agosto, informó la agencia nacional libanesa. Los militares fueron entregados a un líder de la localidad de Arsal al parecer sin que se pidiera nada a cambio.

Los soldados habían sido secuestrados durante combates que se produjeron el 2 de agosto cerca de Arsal entre las fuerzas de seguridad libanesas y combatientes que se cree forman parte de Al Nusra. Los cinco son sunitas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios