Arranca la Semana de las Artes en el Centro Cultural

Arranca la Semana de las Artes en el Centro Cultural

01 Septiembre 2014
Hoy se iniciará la Semana de las Artes en el Virla, que se extenderá hasta el jueves, de 9 a 12 y de 15 a 18, en 25 de Mayo 265.

La Semana de las Artes es un espacio creado por Coordinación Artística del Ministerio de Educación, en el cual el Centro Cultural Virla hace su aporte con el programa “La Escuela va al Virla”. Es un proyecto enmarcado en los programas de Promoción de la Universidad de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

“El programa se presenta como un espacio ideal para compartir acciones, entendiendo que apuntamos a los mismos objetivos: posibilitarles a los alumnos de las escuelas participantes la posibilidad de sumar actividades y aprendizajes. De esta manera se pone a disposición de la población escolar, bienes culturales presentes en la programación del Virla. Utilizamos la cultura como herramienta de inclusión y de transformación social, y ubicamos a los niños como protagonistas del recorrido. Asó posibilitamos la plena apropiación del espacio institucional”, contó la directora Silvina Fénik.

Hoy, desde las 9, el Museo de Títeres presentará una muestra. Luego se brindará una charla sobre la historia del cine y se dictará un taller de maquillaje.

A las 10.45 tocará la Orquesta Juvenil ESEA y a las 15.30 habrá una proyección de cortometrajes, y posteriormente habrá música de cámara.

De la propuesta participarán alumnos de instituciones artísticas y de escuelas secundarias de arte.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios