San Martín cayó en el último minuto ante Zapla

San Martín cayó en el último minuto ante Zapla

A los 95 minutos del partido, el "Santo" terminó desaprovechando todo el esfuerzo que hizo y el equipo jujeño se llevó el triunfo con gol de Palavecino. Califica a los jugadores.

TODO MAL. Los jugadores Santos dejan la cancha con la mirada perdida después de la derrota. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA TODO MAL. Los jugadores "Santos" dejan la cancha con la mirada perdida después de la derrota. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
31 Agosto 2014

Insólito pero cierto. San Martín perdió ante Altos Hornos Zapla en la última jugada del partido y cayó en La Ciudadela, por la segunda fecha de la zona 3 del Torneo Federal A. Así regresó a casa con una derrota ante sus hinchas, que se fueron incrédulos. Es que el "Santo" fue tan generoso que terminó por regalarle los tres puntos al equipo jujeño que poco hizo y se llevó todo.

Los dirigidos por Osvaldo Bernasconi manejaron la pelota y el partido durante 94 minutos. Hasta que Federico Quispe desbordó por la izquierda, habilitó a Carlos Palavecino, que con un zapatazo impresionante la clavó arriba: travesaño y gol para derrumbar todo lo que hasta ese momento había armado San Martín.

De nada le sirvió al "Santo" tener la pelota y llevarla de un costado al otro; mostrarse sólido en defensa y sin pasar sobresaltos en el mediocampo. Al equipo tucumano le faltó decisión para llegar a los metros finales y demostrar, con goles, que es más que Zapla.

Tampoco fueron útiles los lujos de Albano Becica, de nuevo el más claro generador de juego aunque esta vez sin un socio que lo ayude para llevar al equipo más adelante. Cuando el cordobés se acordó mover la pelota fue determinante. Eso sí, sus compañeros estuvieron en otra.

A nadie se le hubiera ocurrido pensar siquiera en una derrota. Parecía posible. Pero esta tarde San Martín falló una y otra vez para convertir en figura a arquero Piris, el abanderado de un equipo más modesto que se conformaba con llevarse un punto.

No fue la tarde de Fabricio Lenci, que nunca encontró su espacio en el área jujeña y cuando hizo el esfuerzo le sacó tres veces la pelota a sus compañeros. Para colmo, Gonzalo Rodríguez arrancó inspiradísimo pero se fue apagando tanto como su equipo, que extrañó la mejor versión de Matías Galvaliz

La victoria fue demasiado premio para Zapla y un castigo excesivo para un San Martín que siempre se supo mejor y tal vez eso le terminó jugando en contra. Los partidos terminan con el pitazo final y los dirigidos por Bernasconi tendrán que recordarlo a menos que quieran volver a tropezar.

La síntesis del partido
San Martín: Diego Pave; Gerardo Pérez, Pablo de Muner, Franco Zambrano y Maximiliano Martínez; Matías Fernández, Lucas Bossio, Matías Galvaliz y Albano Becica; Gonzalo Rodríguez y Fabricio Lenci. DT: Osvaldo Bernasconi.

Altos Hornos Zapla: Piris; Matías Zelaya, Ghigo, Falco y Aguirre; Guzmán, Carlos Rodríguez, José Albarracín y Fabián García; Alvaro Lozano y Cristian Ruiz. DT: Zingariello.

Gol: 95' Palavecino (AHZ).
Cambios: 63' Exequiel Gaymás por Lozano (AHZ), 64' Carlos Chacana por Galvaliz (SM), 71' Federico Quispe por Albarracín (AHZ), 75' Maximiliano Velasco por G. Rodríguez (SM), 93' Pablo Palavecino por Ruiz  (AHZ) y 94' Edgardo Díaz por De Muner (SM).

Amonestados: 43' Galvaliz (SM), 58' García (AHZ) y 71' C. Rodríguez (AHZ).

Arbitro: Guillermo González.
Cancha: La Ciudadela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios