Las Termas: la Justicia electoral hizo lugar a una denuncia por adulteración de votos

Las Termas: la Justicia electoral hizo lugar a una denuncia por adulteración de votos

El intendente Múkdise, candidato a la reelección, denunció que en su boleta cambiaron el número de lista y el nombre del frente.

DISTINTOS. Múkdise muestra los votos originales y los truchos. LA GACETA / DANIEL SALVADOR DISTINTOS. Múkdise muestra los votos originales y los "truchos". LA GACETA / DANIEL SALVADOR
31 Agosto 2014

LAS TERMAS DE RIO HONDO (Enviado especial, Daniel Salvador).- El Tribunal Electoral Provincial resolvió hacer lugar la denuncia de la lista 20 del Frente Encuentro Cívico, que encabeza el intendente Miguel Múkdise, respecto de la adulteración de votos que aparecieron con el número 10 y con el nombre Frente Cívico.

Cerca del cierre de los comicios, la Junta resolvió, según  la información que proporcionó Jorge Múkdise, apoderado y candidato a concejal de la lista 20, que todos esos votos falsificados sean computados para la lista oficialista.

Publicidad

Sobre esta resolución, se notificó al comisario Omar Quinteros para que notifique a su vez a los presidentes de mesa y apoderados a los fines de los recuentos finales.

El escándalo se desató durante la mañana, cuando un votante puso en alerta a los fiscales del intendente Múkdise sobre la existencia de “votos truchos” de su listado y enseguida, el mismo candidato se puso al frente de la denuncia pública y ante las autoridades comiciales.

Publicidad

En diálogo con LA GACETA, “Gody” Múkdise precisó que quienes "viven del fraude” otra vez usaron artilugios ilegales para anular sus votos. “En la boleta cambiaron el número 20 del listado por el 10, y en lugar de Frente Encuentro Cívico consignaron solamente Frente Cívico", precisó.

“Esta es una estafa a la democracia”, remarcó el intendente visiblemente enojado, y adelantó que además de la denuncia ante la delegada de la Junta Electoral provincial, en la escuela Fuerza Armada donde se detectó la duplicación, también harán denuncias ante la junta municipal, ante la Justicia Penal y la Policía Federal. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con estos ladrones que se valen de estas maniobras porque no tienen argumentos políticos para pelear una elección”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios