Un día para enmarcar

Un día para enmarcar

Boca se mide con el líder, River va por la cima y hay clásico en Avellaneda.

TODO LISTO. Carpeta en mano, Arruabarrena planeó el Boca que quiere para hoy. TODO LISTO. Carpeta en mano, Arruabarrena planeó el Boca que quiere para hoy.
31 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El tiempo y las circunstancias mandan. Quizás por eso la fecha 5 se volvió bisagra en su segundo día de competencia. No es que hoy se vaya a definir el campeonato o su futuro rey, pero en las cuatro citas hay condimentos de sobra para no despegarse del televisor. La cartelera arranca con el clásico de Avellaneda, nada menos.

A las 15.15 tienen cita Independiente y Racing, que reeditarán el derby tras la vuelta del “rojo” Primera. ¿Volverá a hacerse fuerte en casa como las últimas veces que recibió al primo en el Libertadores de América? La “academia” con un triunfo puede hasta ser puntero, por eso el aroma a partidazo. A la misma hora Belgrano buscará salir del fondo de la tabla, recibiendo a Rafaela en el Mario Kempes.

La fecha es también una vuelta de página para Boca, un volver a empezar. El equipo recibirá al líder Vélez desde las 18.15, con Rodolfo Arruabarrena -con apenas dos prácticas dirigidas- ya en el banco de suplentes. ¿Habrá batacazo del ex Boca de Bianchi? ¿Podrá con el equipo de puntaje ideal? “No hay muchos secretos. Debo tener un equipo compacto, ordenado y que busque el arco rival. Que tenga suficiente compromiso para atacar y defender”, señaló el “Vasco” la receta para lograrlo.

El telón se baja a las 21.30 en el Nuevo Gasómetro, con el mismo San Lorenzo que consiguió la fecha pasada su primer triunfo ante un River que llega entonado, gustando y goleando, con la idea de no cortar la racha y esperando otro triunfo que lo deposite en la cima del torneo para demostrar que realmente es cosa seria.

La fecha largó ayer con tres duelos. En primer turno Gimnasia de La Plata venció a Godoy Cruz 2-0, Central 3-1 a Defensa y Justicia y Newell’s se convirtió en escolta de Vélez al vencer 1-0 a Estudiantes, gracias a Mauricio Tevez. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios