Con los astros dados vuelta

Con los astros dados vuelta

Huirapuca perdió en Santiago, Jockey cayó en el country y a Aguará ni lo pasaron a buscar.

ALARMA. La situación de Huirapuca va tomando tonalidad apremiante: aún no ganó en el Súper 8 y apenas suma tres puntos. ALARMA. La situación de Huirapuca va tomando tonalidad apremiante: aún no ganó en el Súper 8 y apenas suma tres puntos.
31 Agosto 2014
Los astros le mostraron la espalda a los equipos tucumanos en los adelantados de la fecha del Regional “Copa LA GACETA”. A Huirapuca lo volvió a amargar Santiago Lawn Tennis en el parque Aguirre, esta vez lo derrotó por 29 a 20, y su situación va tomando cierta tonalidad apremiante. Jockey (T), que jugó en su casa, tampoco encontró lo que buscaba: su colega salteño lo derrotó 29-24 y se le puso a la par en la cima de la Zona Clasificación. Natación sumó otra caída, esta vez un ajustado 20-18 ante Old Lions. Por su parte, Aguará Guazú fue protagonista de uno de los dos hechos curiosos de la jornada: debía viajar a Salta para enfrentar a Tigres, pero no pudo hacerlo por falta de... colectivo. Debido una confusión, el transporte fue contratado para hoy. Por tratarse de un error ajeno al club, su rival no podrá reclamar los puntos, y el encuentro deberá ser reprogramado.

El otro suceso extraño ocurrió en Santiago del Estero, en el desenlace del partido entre Lawn Tennis local y Huirapuca. Hasta entonces, el anfitrión había sacado una diferencia de nueve tantos, gracias al control que había ejercido en el primer tiempo y el comienzo del segundo. “Huira” tuvo la oportunidad de, al menos, achicar la diferencia a dos y llevarse al menos un bonus, pero allí sucedió lo insólito: Lucas Belloto apoyó el try casi abajo de los palos, pero antes de que se pateara la conversión los santiagueños reclamaron que había 15 jugadores de Huirapuca en cancha, cuando debían ser 14 por una amonestación. Los de Concepción adujeron que uno de los jugadores sustuídos no dejó el campo, por error involuntario. Finalmente, el árbitro Fernando Martorell invalidó la jugada. Lo único claro es que Huirapuca quedó bastante retrasado en la tabla.

En Yerba Buena, Jockey de Salta alcanzó un triunfo que pudo ser para cualquiera. Fue un partido jugado con buena dinámica y acciones bien elaboradas. Dentro de esa paridad, los salteños fueron más oportunos a la hora de marcar puntos y por eso ganaron. Sobre el final, los del country apretaron el acelerador, pero ya no tanto por convicción, sino por la urgencia de dar vuelta el partido..

Hoy a las 16.30 se completará la fecha con: Los Tarcos-Lawn Tennis, Universitario-Cardenales, Tucumán Rugby-Gimnasia y Tiro, Lince-Universitario de Salta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios