Un rico historial

Un rico historial

San Martín-Zapla fue un clásico del fútbol del norte.

RETORNO. Fabián García y Cristian Ruiz son figuras en Altos Hornos Zapla. RETORNO. Fabián García y Cristian Ruiz son figuras en Altos Hornos Zapla.
31 Agosto 2014
Allá por la década del 70, en los antiguos torneos Regionales que organizaba la Asociación del Fútbol Argentino, los enfrentamientos entre San Martín y Altos Hornos Zapla adquirían ribetes emocionantes y de difícil resolución. La rivalidad que existía entre el fútbol tucumano y el jujeño era notable.

Hoy, a las 16.30, luego de varios años, el estadio de La Ciudadela, será escenario de un partido que, a los que peinan canas, les hará desempolvar el álbum de los recuerdos. La entidad de Palpalá siempre recibió con mucho cariño a los futbolistas tucumanos que dejaron una huella imborrable luciendo la camiseta blanca. Entre ellos, José Miguel Meija y Humberto Baigorria.

Los tiempos cambiaron y la entidad jujeña al no contar con el poyo económico que le brindaba uno de los centros siderúrgicos más importantes del país, vio resignar protagonismo en el fútbol del interior del país.

En la actualidad, Fabián García y Cristian Ruiz quieren revalorizar aquellos pergaminos de los representantes del “Jardín de la República”. Ambos tienen un pasado como futbolistas en la entidad de Bolívar y Pellegrini. Esto hace que esperen con una ansiedad especial esta confrontación en el marco de la segunda fecha de la zona 3 del Torneo Federal A.

“En lo personal tengo una enorme ansiedad por volver a jugar en La Ciudadela, un escenario que me dejó gratos recuerdos, en mi paso por el club”, señaló García. “La derrota que sufrimos en el debut ante los santiagueños nos obliga por lo menos a rescatar un punto en este partido. Somos un equipo humilde, pero con mucho hambre de conseguir cosas importantes”, acotó el hermano de Floreal García, el actual director técnico de Amalia, equipo que milita en el Federal B.

En su curriculum, Ruiz tiene el orgullo de haber jugado en la temporada 2005 una copa intercontinental defendiendo la camiseta de Once Caldas, de Colombia, frente a Porto, de Portugal. El delantero nacido en la ciudad de Alderetes vuelve a jugar en el país luego de cinco años.

“Pisar otra vez el césped en ese estadio será una enorme satisfacción. Aunque solo jugué un torneo con San Martín, aprendí muchas cosas que me sirvieron para el resto de mi carrera. Será un partido raro porque tendré sensaciones encontradas. Como profesional quiero ganarle al club del que soy hincha y eso no es poca cosa”, acotó el atacante de 33 años que jugó en los “santos” en la temporada 2004.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios