Atrapan al preso que se fugó de una comisaría

Atrapan al preso que se fugó de una comisaría

La Jefatura de Policía informó que investigan al personal de la seccional 10ª.

31 Agosto 2014
Pedro Orlando Ruiz, el preso de la seccional 10ª que se dio a la fuga luego del presunto pago de $ 20.000, fue recapturado el 18 de agosto por personal de esa misma comisaría. Así lo informaron los jefes de la fuerza, comisarios Dante Bustamante y Mario Rojas, quienes también señalaron que se inició una investigación interna para determinar la responsabilidad del efectivo policial que tenía a su cargo la vigilancia del calabozo.

La medida adoptada por la Policía se efectivizó el 11 de agosto, en cuanto se informó a la Justicia sobre la fuga del preso. “La institución policial adoptará las medidas legales correspondientes contra el efectivo policial, que actualmente se encuentra detenido en el marco de la causa, una vez que finalice la investigación que se inició en paralelo a la que lleva adelante la Justicia”, aseguraron las autoridades de la fuerza.

Asimismo, indicaron que fue el oficial subayudante Eduardo Federico Gómez quien estuvo a cargo de los operativos que culminaron con la detención del evadido, una semana después de que se diera a la fuga. El hecho es investigado por la fiscala Adriana Giannoni (VIII° Nominación), quien solicitó la prisión preventiva del carcelero Antonio Benito Mena, por el delito de cohecho.

Fuentes judiciales relataron que Ruiz estaba detenido por intento de robo pero, con la ayuda de su esposa y la participación de un policía, consiguió salir por la puerta principal de la comisaría, sin que nadie le frenara el paso. No obstante, Giannoni no descarta que hayan participado otros efectivos que en ese momento se encontraban en la dependencia policial ubicada en Estanislao del Campo y Blas Parera.

Mena habría argumentado que el detenido estaba en peligro dentro del calabozo porque ya se había enfrentado con los otros presos, y de esa manera habría conseguido llevarlo a la cocina para que arreglara el trato con su esposa. La mujer entonces se habría retirado para regresar minutos después con una bolsa plástica donde estaban los $ 20.000 y se la habría entregado a su marido. Mena lo trasladó entonces a una oficina trasera, donde completaron la transacción. Luego habrían simulado una pelea y Ruiz recuperó la libertad. Pero Giannoni descartó esa versión debido a que el policía no tenía golpes ni heridas en su cuerpo.

Comentarios