La Trasnochada quiere rescatar “La esencia”

La Trasnochada quiere rescatar “La esencia”

MURGA. Música y color en escena. LA GACETA / ARCHIVO MURGA. Música y color en escena. LA GACETA / ARCHIVO
31 Agosto 2014
Heredera de los grupos musicales que participaban en los carnavales de Cádiz, la murga uruguaya conquistó un espacio propio en el espectro artístico mundial.

Durante todo febrero y hasta mitad de marzo, en Montevideo se desarrolla lo que orgullosamente llaman “el carnaval más largo del mundo”, que tiene una etapa competitiva en el Teatro de Verano Ramón Collazo, del parque José Rodó. En ese escenario al aire libre, que alberga 4.000 personas por noche, los principales conjuntos se presentan para llevarse los premios en las diferentes categorías.

Desde 2011, La Trasnochada se consagró como uno de los grupos más importantes del certamen, y este año fue nominado en cinco rubros y se alzó con dos de las estatuillas más relevantes: a mejor despedida y retirada (considerada la parte cumbre del show murguero) y a mejor interpretación solista, que recibió Damián Luzardo, una de las voces privilegiadas del coro.

Este representante de lujo de la murga se presentará esta noche, desde las 21, en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 489) con su espectáculo “La esencia”, con entrada libre y gratuita.

La temática que abordan los conjuntos siempre están relacionadas con la realidad social y se caracteriza por su humor ácido, irónico y crítico. A través de él, La Trasnochada reflexiona sobre la realización de marchas callejeras, el “bullying” y la crisis personal al cumplir 30 años, entre otros temas. La estética se completa con vestuarios brillantes y una puesta que responde a los parámetros clásicos de la murga.

Con esta función se cierra el 9º Circuito Nacional de Teatro en Tucumán, que organizó el Instituto Nacional de Teatro (INT), y se realiza en adhesión al 54° Setiembre Musical.

Temas Montevideo
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios