Cada recital de “Alma y vida” es una reunión de amigos

Cada recital de “Alma y vida” es una reunión de amigos

El grupo creado hace 44 años se presentará en Tafí Viejo, con sus temas clásicas y sólo un cambio sobre la formación original de la banda.

UNIDAD. Bernardo Baraj y Juan Barrueco comparten 40 años de música. la gaceta / archivo UNIDAD. Bernardo Baraj y Juan Barrueco comparten 40 años de música. la gaceta / archivo
31 Agosto 2014
Forman parte de la historia viva de la música argentina. La banda se formó en 1970 y es considerada la primera en fusionar rock con jazz. “Hoy te queremos cantar”, “Salven a Sebastián”, “Del gemido de un gorrión”, “Fantasía sobre los Reyes Magos” y “Don Quijote de barba y gabán”, están inscriptos en el imaginario colectivo de una generación y de una época, y aún son coreados de memoria.

“Alma y vida” se presentará hoy a las 20 en el Teatro de la Sociedad Española de Tafí Viejo (avenida Alem y Belgrano), con entrada libre y gratuita y con casi todos sus titulares originales: Bernardo Baraj (saxos y flauta), Carlos Mellino (voz y teclado), Juan Barrueco (guitarra), Mario Salvador (trompeta), Carlos Villalba (bajo) y el único cambio, Juan Cruz Donatti (batería).

“Para nosotros, estas giras son como reuniones de amigos, porque efectivamente, aparte de formar la banda somos amigos de toda la vida”, le contó Baraj a LA GACETA.

- ¿Cómo será el show?

- Hace rato que venimos tocando de nuevo; grabaciones nuevas no hay, nos presentamos con casi toda la formación original, excepto el baterista, y con el repertorio que conoce la gente, que es el de los 70.

- Rock y jazz, fueron los primeros en hacer esa fusión….

- Sí, es nuestro estilo, que incluye también baladas y canciones. El repertorio incluye los temas que conoce la gente, como “Mujer, gracias por tu llanto”.

- Hay un tema de ustedes dedicado a un estudiante que mató la Policía en el segundo tucumanazo...

- Se lo atribuyó a muchas personas; hasta se creyó que estaba dedicado al Che Guevara. Pero en realidad, se lo dedicamos a todo personaje paradigmático de la época, que bien pudo ser para ese estudiante, pero no está pensada para alguien en particular. Está dedicada a todos los jóvenes militantes que fueron asesinados.

- ¿Opinás que en ese tiempo había más compromiso?

- Más compromiso, pero principalmente corríamos mucho riesgo, eran años difíciles. A nosotros, por ejemplo, el Comfer nos prohibió temas. Hoy hay grupos también con discursos sociales.

- ¿Disfrutan estas tocadas?

- Nos gusta juntarnos a tocar, porque son letras que, en su mayoría, no perdieron vigencia. En mi caso, también hice una carrera solista y acaba de terminar de grabar un disco.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios