Los futbolistas, con sus manos, tuvieron que construir la vereda

Los futbolistas, con sus manos, tuvieron que construir la vereda

Unión Aconquija se benefició con $ 1,6 millón; “empezaron en marzo del año pasado y no han terminado”.

AÚN FRESCO. La mezcla usada recientemente en el predio del club.  AÚN FRESCO. La mezcla usada recientemente en el predio del club.
31 Agosto 2014
Para el Club Unión Aconquija también hubo una remesa del Plan Más Cerca I, consistente en $ 1.604.000. Con esa plata -de acuerdo a las declaraciones del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Julio Herrera Piedrabuena,- se edificó otro salón deportivo, un vestuario, un playón y veredas, básicamente.

No obstante, en torno a esta cancha, situada en la zona de La Rinconada, también surgen las contradicciones. Dice su director, Oscar Eduardo Salazar, que ni él ni el resto de la comisión directiva están conformes. “La demora es grande. Empezaron a trabajar en marzo del año pasado y no han terminado”, objeta.

Y no se equivoca cuando habla de tareas inconclusas. El playón consiste en dos capas de hormigón, al vestuario acaban de colocarle los cerámicos, en el salón no terminaron los baños y la vereda dura menos de una cuadra.

Para peor -según Salazar-, los jugadores veteranos se encargaron de la construcción de esa pasarela. “La Municipalidad nos mandó un camión de hormigón y nos dijo que la hagamos nosotros”, cuenta.

El secretario del club, Oscar Iocca, añade que desde hace 30 años en esta institución no se hacía nada, así que las tareas son bienvenidas. Pero aclara que ellos no cuentan con ningún tipo de documentación. “Ojalá alguna vez terminen”, se esperanza.

Esta obra también le fue encomendada a la firma Eiffel, de acuerdo a lo consignado en el cartel. El año pasado, esta constructora había sido señalada por el concejal opositor Mariano Campero como una de las tres e que -según él- eran beneficiadas por el Ejecutivo municipal con el 80 % de la totalidad de la obra pública. En esa ocasión, el intendente Daniel Toledo refutó la presunta existencia de monopolios.

Comentarios