Nadie descansó en Las Termas de Río Hondo en la previa de las elecciones municipales

Nadie descansó en Las Termas de Río Hondo en la previa de las elecciones municipales

Cientos de autos de alquiler, remises, particulares y camionetas circularon por la ciudad en busca de los listados de votantes para llevarlos a las mesas de votación.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
30 Agosto 2014
LAS TERMAS DE RÍO HONDO (Por Daniel Salvador - Enviado especial de LA GACETA).- La ciudad termense despabiló la siesta santiagueña con los preparativos de la logística política para las elecciones municipales. Para la jornada de hoy, unos 30.000 vecinos están habilitados para ir a las 86 urnas dispuestas para elegir al intendente, y también 12 concejales titulares y 12 ediles suplentes.

Cientos de autos de alquiler, remises, particulares y camionetas circularon por la ciudad en busca de los listados de votantes para llevarlos a las mesas de votación. También trasladaban votos, a fiscales y también bolsones para repartir.

En política es común esta previa electoral. Y en esta ciudad se potencia si se tiene en cuenta que participarán 17 partidos en la contienda, pero solo 12 lo harán con sus candidatosa intendente. El resto competirá con postulantes a concejales. Es decir que en total hay unos 400 candidatos, que  en  promedio representan un aspirante por cada 1.200 habitantes, y uno por cada 750 electores habilitados.

En cuanto a la “sensación” del resultado, la mayoría estima que el actual jefe comunal, Miguel “Gody” Mukdise, obtendrá la reelección embanderado en el oficialista Frente Cívico por Santiago (Encuentro Cívico). Tiene el apoyo del ex gobernador Gerardo Zamora, y varios miembros del gobierno central santiagueño.

Otros cuatro candidatos también se identifican en el Frente Cívico, diferenciados por la corriente de sus bases. Así se presentan Luis Salame (Convocatoria Social), Fabio Ruiz (Partido Federal), Roxana Ponce (Partido Laborista), y José López (Partido Principios y Acción Republicana).

Desde las Bases Peronistas, Luis Guillermo Ceres, aparece como un rival de peso para Múkdise. El ex intendente cuenta con el respaldo del vicegobernador José Emilio Neder, el numero dos de la política santiagueña.
 
El resto de los postulantes se completan con José Fares Ruiz (Movimiento Viable), Carlos Nieva (Partido Fundacional), Livio Ernesto Olmedo (Partido Justicialista - Frente para la Victoria), Dardo Pérez (Partido Movimiento Justicia y Libertad), Daniel Alberto Díaz (Partido Socialista) y Eusebio Aranciaga (UCR).

Con lista solamente para la elección de concejales, participan el Partido Integración Social 2 de Abril; el Partido Unión Popular por Todos; el Partido Vecinal Verde; la Unión del Pueblo para la Victoria y el Cambio; y el Partido Federal.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios