El satélite argentino Arsat-1 fue enviado a la Guyana Francesa desde donde será lanzado

El satélite argentino Arsat-1 fue enviado a la Guyana Francesa desde donde será lanzado

Es el primer artefacto construido íntegramente en el país. Partirá al espacio en setiembre.

TELAM TELAM
30 Agosto 2014
BARILOCHE, Río Negro.- El traslado del primer satélite fabricado enteramente en Argentina, el Arsat-1, se realizó esta mañana en Bariloche y fue  encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, a quienes acompañó la intendenta María Eugenia Martini entre otras autoridades.

Desde las 7.30 se trasladó el Arsat-1 en un camión desde la sede de Investigaciones Aplicadas (Invap) hasta el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche. Cerca de las 11.20 aterrizó el avión ucraniano Antonov, aeronave en la que se cargó el satélite, informó la agencia Télam.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, destacó su fabricación y detalló cuál será su destino. "Luego de ocho años de planificación, investigación y desarrollo, el primer satélite geoestacionario íntegramente diseñado, construido y testeado en el país será enviado desde Bariloche hacia la Guayana Francesa, donde será lanzado al espacio exterior a mediados del mes próximo", señaló.

Antes de su viaje a China, el funcionario explicó que, con el lanzamiento del dispositivo, la Argentina "ratifica su pertenencia al grupo de diez naciones en el mundo con capacidad de construir sus propios satélites, algo que hace poco más de una década parecía imposible de lograr".

Esta tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este hechjo en su cuenta personal de Twitter. Hizo un relato de la historia de la fabricación del dispositivo y explicó en qué consiste el proyecto.




Comentarios